Necrológicas

– Marta Rosa Figueroa Contreras

– Miguel Hidalgo Ruíz

– Olga Patricia Yáñez Vásquez

– Ramón Horacio Cadiz Osorio

– Henry Milton Veas Pérez

Gastronómicos aspiran a estrategias sanitarias claras para temporada turística

Jueves 3 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
227
Visitas

Para garantizar funcionamiento de locales

En el gremio de los gastronómicos miran con relativa tranquilidad el escenario sanitario que hoy enfrenta la región, especialmente Punta Arenas con una tendencia a la baja en casos activos de Covid y luego de haber pasado a Fase 2.

Sin embargo, a juicio del presidente de la Asociación de Gastronómicos de Punta Arenas, Jaime Jelincic, todos aspiran a que la evolución de la pandemia y su control tenga una estrategia más focalizada acorde a la realidad de cada región.

Una de las inquietudes que expresa el dirigente gremial es que ya han iniciado conversaciones con el Colegio Médico con el objetivo de recibir mejores orientaciones para cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas permitan un desarrollo controlado de una temporada turística a la Región de Magallanes.

“Nos interesa una propuesta clara de cómo se podrá trabajar ante la llegada de turistas. Es necesario pensar en la reactivación del sector y saber vender de buena manera la Región de Magallanes con las garantías de cumplimientos sanitarios”, expresó Jelincic.

Ante la reanudación de atención de público al interior de los locales al pasar a Fase 2 la comuna de Punta Arenas, el presidente de la Asociación de Gastronómicos sostuvo que hoy se privilegia al interior de los locales especialmente la atención a las personas que ya tienen sus dos dosis de vacunas, aunque lamenta que para algunos puede resultar discriminatorio.

“Hoy estamos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios que la misma autoridad nos exige y que regularmente nos está fiscalizando para verificar el cumplimiento de ello. Nadie está claro como terminará o como evolucionará esta pandemia, pero sí estamos claro que necesitamos trabajar y generar ingresos para cumplir con los diferentes compromisos financieros”, recalcó el dirigente gremial.