Necrológicas

Presidente promulgó la extensión del post natal de emergencia

Por La Prensa Austral Viernes 4 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
207
Visitas

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la extensión del post-natal de emergencia, que extiende la licencia médica preventiva para el cuidado de lactantes.

La ley extiende por otros tres meses la licencia Covid-19, asegurando que todos aquellos que son padres trabajadores puedan contar con respaldo económico durante la crisis sanitaria.

Es importante destacar que, durante rija el Estado Constitucional de Emergencia, los trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo, en cuyo caso tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral.

Esto, respecto a los trabajadores que hubieran percibido por concepto de dicha licencia mensual una suma líquida mensual igual o inferior a un millón de pesos, y de un 70% o un millón de pesos, a quienes superen esa cifra.