Necrológicas
  • Ximena Mella Lagos
  • Waldo Neftali Vásquez Silva
  • Cecilia Cuevas Alvarado
  • Carlos Arturo Valenzuela Bravo
  • Maria Selma Herrera Montiel
  • German Monsalve Sciaccaluga

Amplia gama de productos de “Ahumados 25” trae sus sabores a las mesas magallánicas

Sábado 5 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
535
Visitas

Carnes, pollo, pavo, centolla y algunos mariscos, son sólo parte de la amplia gama de productos que ofrece “Ahumados 25”, un emprendimiento que nace de la mano de Gladys Oyarzo Carrasco que se ha arrimado a las mesas magallánicas poniendo su sabor característico en cada plato. Productos frescos, que se ofrecen envasados al vacío o sin envasar, siempre a gusto del cliente, y se promocionan a través de las redes sociales, pero que también tienen un espacio en la “feria de las pulgas” de la villa Alfredo Lorca, además de sumarse a la Fiesta Costumbrista en su local llamado “La Negra”.

Gladys Oyarzo explicó que comenzaron con este emprendimiento el año 2014, partiendo con el salmón ahumado, aunque siempre pensó porqué no ahumar otros productos. “¿Por qué no probar con carne? Y así me inicié”, explica Gladys, aunque el salmón sigue siendo el rey. Agrega que ella también vende curanto el fin de semana, con pollo y pavo ahumado, pero eso es a gusto del cliente.

Recordó que comenzó con muy pocas cosas, y con el soporte de un proyecto del Fosis que le apoyó con los equipos que necesitaba. Por ejemplo, la selladora al vacío que era uno de los equipos más caros, al igual que la mantenedora. Así comenzó su emprendimiento “Ahumados 25”, que en su logo lleva la imagen de las Torres del Paine, un flamenco y el árbol magallánico, las mismas imágenes que cuelgan en las paredes, cuadros que ella misma hizo en vellón y que hoy adornan la pequeña sala de ventas que instaló en su casa en la población Santos Mardones.

Este espacio para poder trabajar lo implementó hace cuatro o cinco años, aunque primero se hizo la infraestructura y luego fue un espacio donde la gente pueda retirar sus cosas. “La mayoría de los productos se entrega a granel, entrego a pescaderías y negocios también”, dijo.

Gladys destaca que todos los productos son fresquitos y que su ahumado es natural. Si el pedido se hace lunes o martes, se entrega más tardar jueves y viernes. Se pueden contactar con ella a través de Facebook e Instagram Ahumados 25, también por teléfono +569 7763 9146. En la Feria Alfredo Lorca también se ofrecen estos productos a un precio muy accesible, donde se vende principalmente costillar ahumado y paleta.

En pandemia se han mantenido trabajando y para ello también se realizan despachos a domicilio para quienes lo necesiten. Respecto de los precios, el salmón está a $12.500 el kilo, pero se vende por porción y se vende en paquetitos con un valor de 4.000 o 6.000 pesos. La paleta ahumada está a $6.000, el costillar a 7.500 pesos y el pavo y el pollo a $4.000 el kilo.