Necrológicas

Zanjada la discrepancia

Domingo 6 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
167
Visitas

A comienzos de la semana se inmortalizó en la agenda noticiosa la primera reunión entre la intendenta de Magallanes, Jenniffer Rojas y el primer Gobernador Regional electo en elección popular, Jorge Flies.

La cita no se prolongó por más de 45 minutos e incluso Flies llegó con su vestimenta clínica del hospital porque estaba allí trabajando cuando recibió el llamado de la autoridad regional y debió pedir permiso.

En la reunión fue la propia intendenta quien le comunicó a Flies que tendrá un espacio en el actual edificio de la Intendencia y que en tiempos pasados fue la Gobernación de Magallanes.

El tema fue zanjado luego que viajara a Punta Arenas, Pablo Galilea, jefe de División de Gobierno Interior, según dijeron fuentes de gobierno, pues el personero habría puesto orden para que atrás quedara la discrepancia que había mostrado la intendenta respecto al planteamiento de Flies que en justicia el Gobernador Regional debía instalarse en el edificio frente a la plaza de armas Muñoz Gamero.

Incluso Galilea señaló: “Creo que es un buen ejemplo que deberíamos replicar en el resto del país, donde el gobernador electo y la intendenta se ponen de acuerdo para cohabitar un edificio”.