Garin perdió con Medvedev y se despidió de Roland Garros
Cristian Garin (23º ATP) pisaba ayer por primera vez los octavos de final en un Grand Slam y en Roland Garros buscaba unos históricos cuartos, pero al frente tenía un durísimo rival como el ruso Daniil Medvedev, número dos del mundo.
Garin ya le había ganado hace algunas semanas en Madrid, pero el partido de ayer fue totalmente diferente. Medvedev sacó a relucir todo su poderío y el chileno no tuvo chances.
Fue un 6-2, 6-1 y 7-5 para el ruso en casi dos horas de partido y en un escenario que fue muy difícil para el chileno con una cancha que estuvo muy rápida y el juego agresivo y plano del moscovita, problema que no tuvo solución para el tenista nacional.
Además, Garin no sacó ventajas con su primer saque, metió muy pocos puntos ganadores (11 contra 46) y sucumbió ante la potencia y regularidad de Medvedev.
MONOLOGO RUSO
En el primer set, el chileno tuvo una chance de quiebre en el primer juego, pero la desperdició. Luego, vino el monólogo del ruso. Dos rompimientos para un 6-2. La segunda manga fue aún más lapidaria. Dos nuevos quiebres y 6-1. Hasta ahí era una verdadera paliza.
Pero en el tercer parcial Garin pareció reaccionar. Consiguió un quiebre rápido y se puso 3-0. Incluso, Medvedev pidió asistencia médica por un dolor en su brazo derecho.
Pero todo eso se vino abajo. El ruso recuperó el quiebre e igualó todo. Ya en el 5-5, el dos del mundo jugó su mejor tenis para volver a romper y luego cerrar todo con su servicio.
De igual forma, un gran torneo para Garin, que alcanzó unos históricos octavos de final en un Grand Slam para él, además, embolsó 170 mil euros y aseguró subir hasta el puesto 19 del ranking, quedando a solo un puesto de su mejor ubicación histórica.
RETIRO DE FEDERER
La sorpresa la dio Roger Federer quien anunció ayer que no disputará su partido de octavos de final contra el italiano Matteo Berrettini.
“Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas”, señaló el tenista suizo en un comunicado.
“Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros. Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo”, agregó.
Es la primera vez que el suizo abandona un torneo de Grand Slam que ya ha comenzado y la quinta en toda su carrera, tras haberlo hecho en Roma en 2019, en la Copa de Maestros de 2014, en Doha en 2012 y en el Masters 1.000 de Bercy en 2008.
En los 1.519 partidos que ha disputado en su carrera, sin embargo, nunca se ha retirado durante un encuentro. Federer había regresado a Roland Garros después de que el año pasado no pudiera disputar el Grand Slam de tierra batida por su lesión de rodilla.