Necrológicas

Juzgado decretó prisión para el único detenido por homicidio de concejal

Lunes 7 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

El Juzgado de Garantía de Puerto Varas decretó ayer la prisión preventiva de F.J.S.V. Esto, luego de que el fiscal Fabián Hernández lo formalizó por el homicidio del concejal electo por Llanquihue Richard Barría. El hecho quedó al descubierto el pasado martes 1 de junio, cuando familiares encontraron el cuerpo de Barría en su casa camino a Loncotoro.

En la audiencia de formalización el fiscal Hernández dijo que en la noche del 30 al 31 de mayo, “en el contexto de una reunión entre el imputado y la víctima en el domicilio de ésta última, y luego de haber consumido bebidas alcohólicas, el imputado agredió a la víctima con el ánimo de darle muerte. Utilizó un cuchillo metálico. Los hechos a juicio del Ministerio Público son constitutivos de un delito de homicidio simple”.

La jueza acogió una petición de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva del imputado porque lo consideró un peligro para la sociedad. Además, el juzgado estableció un plazo de 120 días para la investigación. El imputado se entregó a la policía poco después del hallazgo del cadáver del concejal. Según su defensa, él argumentó que su acción fue en defensa de un presunto ataque sexual del que podría haber sido víctima por parte del concejal.

En la audiencia, la defensa de F.J.S.V. dijo que “no vamos a hacer mayores alegaciones. Entendemos que desde el momento en que el imputado comparece ante el OS9 de Carabineros y entrega antecedentes, la necesidad de cautela se podría ver satisfecha con una medida de menor intensidad que la prisión preventiva”, dijo el defensor Sergio Díaz.

Publimetro