Necrológicas

Magallánicos hacen historia con Las Animas de Valdivia en la Liga Nacional de Básquetbol

Por La Prensa Austral Martes 8 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
104
Visitas

Las Animas de Valdivia, el club que defienden los puntarenenses Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez, ingresó a la historia de la Liga Nacional de Básquetbol el fin de semana reciente al concretar el mejor arranque histórico en el certamen con 13 victorias al hilo en lo que va de la fase regular del torneo profesional chileno.

Naranjo jugó todo el compromiso contra Puerto Varas y anotó 20 puntos, siendo la tercera mejor mano de su equipo y una de las figuras con su aporte de calidad y experiencia. Además, aportó 5 rebotes defensivos y dio 4 asistencias.

Por su parte, Soto, el otro “Calulo” magallánico continúa ausente por lesión desde hace algunas semanas, pero también ha sido protagonista importante en la gran campaña del elenco “fantasma”.

BUEN TRIUNFO

El triunfo que le permitió a Las Animas establecer una nueva marca en la LNB se concretó como visita en el gimnasio Fiscal de Puerto Varas. Fue un disputado 91-83 sobre el reciente campeón de la Copa Chile.

El local salió con mayor ímpetu y tuvo más aciertos en los primeros minutos, sin embargo la visita equiparó pronto las acciones y terminó arriba por 25-19 en el primer parcial.

En el segundo cuarto apareció la eficacia de larga distancia del elenco portovarino para irse al descanso 46-42, una ventaja que mantuvo en el tercer período (69-66) aunque con firme oposición de Las Animas, elenco que a esa altura se afirmaba en las figuras de Amicucci y Naranjo.

Ya en el último cuarto los “fantasmas” apelaron a una defensa más férrea y consiguieron los puntos necesarios para remontar e incluso aumentar su ventaja sobre el final.

Con esto, Las Animas superó la marca que ostentaba desde 2011 el representativo de Boston College con 12 triunfos consecutivos en el inicio del campeonato.

En la tabla de la Conferencia Sur, el líder registra cómodos 26 puntos, seguido por el CD Valdivia y AB Temuco Ufro (ambos con 21). A continuación asoma Puerto Varas (19).

CON LAULER

En tanto, el puntarenense Carlos Lauler Zañartu celebró con un triunfo su nominación al preseleccionado nacional que participará a contar del 16 de julio próximo en las Clasificatorias para el Mundial de Básquetbol 2023.

El alero y capitán de Universidad de Concepción viene lidiando con algunos problemas físicos, pero continúa siendo pieza importante en el quinteto penquista, que el fin de semana dio cuenta de Español de Talca por 85-78 en un encuentro apretado, con defensas cerradas y respuestas inmediatas.

Lauler anotó 10 puntos en los 22’42” que permaneció en el rectángulo, aportando también un rebote ofensivo.

Con este resultado, sigue liderando la Conferencia Centro el Español (19 unidades). Lo escolta Puente Alto (18) y tercero está la UdeC (17).

DAMIANOVIC EN BASKET UC

Asimismo, el magallánico Vicente Damianovic Carrasco estuvo poco más de 7 minutos en cancha (con un rebote ofensivo) en la derrota que sufrió Basket UC como forastero ante Puente Alto (71-81). Los cruzados están cuartos en la tabla de la Conferencia Centro con 15 unidades.

Todos los resultados del fin de semana se detallan a continuación:

Conferencia Centro

Puente Alto 81 – Basket UC 71.

U. de Concepción 85 – Español de Talca 78.

Conferencia Sur

CD Valdivia 67 – Ceb Puerto Montt 49.

AB Temuco Ufro 73 – Aba Ancud 69.

Puerto Varas 83 – Las Animas 91.

CD Valdivia 83 – Aba Ancud 75.

AB Temuco Ufro 95 – Ceb Puerto Montt 92.

PROGRAMACION

Durante esta semana la LNB tendrá acción con los siguientes encuentros:

Mañana

18,00: Las Animas – ABA Ancud.

Jueves 10

15,00: Basket UC – Los Leones.

16,00: Ceb Puerto Montt – Las Animas.

18,00: Español de Talca – Puente Alto.

20,00: U. de Concepción – Quilicura.

21,00: Puerto Varas – Aba Ancud.

Viernes 11

16,00: Español de Talca – Quilicura.

17,00: U. de Concepción – Puente Alto.

19,00: Ceb Puerto Montt – Puerto Varas.

21,00: CD Valdivia – AB Temuco Ufro.

21,00: Los Leones – Basket UC.

* Horarios de Magallanes.