Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Deshielo causó caída de residuos oleosos al borde costero

Miércoles 9 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
142
Visitas

Restos fueron retirados con paños y barreras absorbentes

Una rápida investigación y la activación de un plan de contingencia se debió realizar el lunes recién pasado ante la detección de una mancha oleosa en el borde costero de la ciudad.

Vecinos que transitaban por el lugar realizaron la denuncia ante la seremi de Salud, que junto a la autoridad marítima y funcionarios de Sernapesca, llegaron hasta al sitio afectado, ubicado en la costa del canal Señoret a la altura de calle Manuel Rodríguez, frente a una estación de gasolina que existe en el lugar.

De inmediato se realizó una inspección de las instalaciones de la estación de bencina, descartándose la rotura de estanques y tuberías.

Ante la delgada, iridiscente y superficial mancha oleosa, que cubría una superficie no superior a los 10 metros cuadrados, se concluyó que se trataba de residuos que se encontraban sobre el pavimento de la estación de servicio y que producto del deshielo llegaron hasta la red de evacuación de aguas lluvias para finalmente por este medio caer al mar.

Ante lo anterior, la autoridad ordenó a la empresa la activación de su plan de contingencia ante derrames de hidrocarburos, procediendo a recuperar los restos oleosos del borde costero con paños y barreras absorbentes.

Con esa acción mitigadora se dio por superada la mencionada contingencia que llamó la atención de los vecinos que cruzaron por el lugar.