Ajíes, frijoles y salsas picantes de origen mexicano ingresan al mercado chileno
– Los productos son elaborados por la gigante de alimentos La Costeña.
Desde este mes se concretó la llegada de una amplia variedad de productos de origen mexicano, elaborados por la gigante de alimentos La Costeña de México, para su comercialización en las diferentes cadenas de supermercados y almacenes, a través de Aconcagua Foods.
Se trata de 22 productos dentro de las categorías de chiles, frijoles y salsas picantes, que buscan robustecer la oferta de alimentos a nivel nacional, distribuyéndose a todas las regiones del país.
Desde Aconcagua Foods, perteneciente al mismo holding mexicano, se informó que La Costeña, se transforma en la primera marca de alimentos “100% producidos en México” que se comercializa en Chile, en formatos de conservas, salsas y dips.
“Como parte del grupo, reforzaremos la presencia de la marca en Chile, aumentando el portafolio y la distribución”, señaló Cristián Catalano, director comercial de Aconcagua Foods.
La Costeña es una empresa de origen mexicano, líder en Latinoamérica en la elaboración de chiles, vinagres, salsas, frijoles y otros productos.
La directora de marketing de la compañía mexicana, Ana Belén Díez, señaló que “el ingreso de nuevas categorías de La Costeña a Chile, así como la expansión de la marca en las principales cadenas de supermercado del país, representan el reconocimiento de la gastronomía mexicana a nivel internacional, por su sabor y sus distintas formas de preparación. Sin duda, la comida no conoce fronteras y nos une sin importar la nacionalidad”.
El nuevo catálogo de La Costeña contempla: conservas de chiles, en variedades de jalapeños enteros, picados y nachos; chipotles; conservas de frijoles, negros enteros y refritos; bayos refritos y enteros; salsas botaneras, caseras verdes y taqueras, entre otras; y dips con diferentes niveles de picor y sabor.