Argentina finalizó la pavimentación de los 11 kilómetros que restaban hasta el límite con Chile en Tierra del Fuego
Como una obra “histórica” calificó el gobernador de la provincia argentina de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, la finalización de los trabajos de pavimentación de los casi 11 kilómetros de la Ruta 3 entre San Sebastián con el límite con Chile. Era una obra muy esperada por los habitantes de las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, al tratarse del único acceso por tierra a la provincia.
En opinión de la máxima autoridad fueguina, “esta obra mejora la transitabilidad y la seguridad de nuestros caminos, favoreciendo al turismo, a las industrias y la conectividad de nuestra provincia con el continente. Al mismo tiempo, refuerza la soberanía y forma parte del corredor para el proyecto del cruce por aguas argentinas. Son sueños reales que los fueguinos teníamos desde hace mucho tiempo y que se están cumpliendo”.
Melella resaltó el compromiso del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta y su equipo, como del Ministerio de Transporte de la Nación Argentina, que con “una visión federal hacen posible que los argentinos y argentinas estemos más conectados y seguros”.
Chile, por su parte, terminó en marzo de 2018 la pavimentación de los 170 kilómetros que separan el terminal marítimo de Bahía Azul y el paso fronterizo de San Sebastián.