Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Convocan a guías de turismo para generar tours virtuales

Jueves 10 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
127
Visitas

“Relatos de Guías” es el programa al cual se está convocando a los 282 guías de turismo que están acreditados ante el Servicio Nacional de Turismo con el objetivo que participen en la preparación de tours virtuales que servirán para promover atractivos de la Región de Magallanes y Antártica Chilena a los potenciales visitantes.

Este programa consiste en la realización de tours virtuales generados por los propios guías, quienes deberán crear cápsulas de video en la que empleen sus conocimientos y habilidades comunicacionales para dar a conocer y destacar los atractivos turísticos icónicos de la región.

La iniciativa tiene como principal objetivo contribuir a la empleabilidad de los guías de turismo, generando contenido de valor que permita mostrar los destinos de manera virtual a muchos turistas potenciales, ahondando en atractivos arquitectónicos, museos, las mejores picadas, hitos regionales, costaneras, áreas silvestres, parques nacionales, entre muchos otros.

Para la Región de Magallanes se dispondrán de 282 cupos, con una inversión de 193 millones de pesos, que beneficiará con $620.000 pesos líquidos a cada guía turístico registrado que participe en el programa. Las postulaciones son hasta el 16 de mayo.

La secretaria regional ministerial de Economía, Natalia Easton, reconoció “la importante contribución de los guías a la actividad turística y sabemos que sus ingresos se han visto fuertemente afectados por la importante reducción de visitantes que ha experimentado nuestro destino a causa de la pandemia”.

Ximena Castro, directora regional de Sernatur, señaló que “los guías deberán generar un video de 30 segundos con su nombre y región, contando a grandes rasgos sobre algún atractivo importante de los miles de destinos que tenemos en la región de Magallanes, para posteriormente generar una cápsula de cinco minutos donde expliquen e inviten a todos los turistas potenciales a elegir nuestro territorio”.

Pueden postular todos los guías registrados antes del 30 de abril de 2021 para participar en el proyecto “Relatos de Guías” el cuál beneficia en dinero a cada guía registrado en Sernatur que suba su video en la web https://relatosdeguias.sernatur.cl/

Quienes tengas más consultas podrán contactarse al fono 600 600 60 66 de Turismo Atiende; al correo [email protected] o al whatsapp +569 9458 0453.