Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

“Magallanes en 100 Palabras” entregará reconocimiento especial a los mayores de 65 años

Jueves 10 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
130
Visitas

Los cuentos podrán ser enviados a través de la página web www.magallanesen100 palabras.cl.

El miércoles 16 de junio comienza la recepción de cuentos breves para la nueva edición de “Magallanes en 100 Palabras”, concurso presentado por Fundación Plagio y Enap Magallanes, auspiciado por Methanex y con la colaboración de EPAustral, que llega por sexto año consecutivo a la región.

Bajo el lema “Magallanes en 100 Palabras: Despierta tu imaginación”, el certamen invita a todos los magallánicos, sin distinción de edad, sexo ni lugar de residencia, a escribir en un máximo de 100 palabras sobre la vida en la región.

La sexta edición de “Magallanes en 100 Palabras” se realizará de manera online, difundiendo durante toda su convocatoria diversas herramientas digitales que buscan incentivar el gusto por la lecto-escritura: desde  cursos e-learning para profesores hasta material descargable con actividades para los niños y  talleres online para público general, niños y estudiantes.

Los cuentos, máximo 5 por participante, podrán ser enviados a través de la página web www.magallanes en 100 palabras.cl. El plazo para participar es hasta el 3 de septiembre.

La novedad de este año será la entrega del Premio al Talento Mayor, en el que reconocerá al mejor cuento escrito por un adulto mayor. El ganador o la ganadora de esta categoría recibirá $250.000. Este premio es parte de los ocho galardones que se entregarán este año:   $1.000.000 para el cuento ganador y $250.000 para cada una de las cuatro menciones honrosas y al premio al Talento Joven, mientras que el Talento Infantil recibirá una biblioteca avaluada en $250.000.   

Además los ganadores junto a otros cuentos seleccionados, serán parte de un libro que incluirá los “Mejores 100 relatos”, el que será distribuido gratuitamente en toda la región.

El jurado encargado de elegir a los cuentos ganadores serán los escritores Patricia Stambuk y Francisco Ortega, junto a la museóloga, traductora y editora magallánica, Rosamaría Solar.

Lanzamiento online

El próximo miércoles 16 de junio a las 19 horas (hora de Magallanes) se realizará el lanzamiento oficial de la sexta edición de “Magallanes en 100 Palabras” y será transmitido a través de Facebook. Se emitirá “Noche de trivia con Magallanes en 100 Palabras”, programa online de entretención familiar que será animado por Oscar España y contará con la participación de Patricia Stambuk, el actor nacido en Porvenir, Ricardo Vergara, y  Fabiola Barrientos, ganadora de una Mención Honrosa en año 2020 por su cuento “La Palo Santo y el Patas con Harina”.

Durante el lanzamiento también se destacarán algunos cuentos publicados en el nuevo libro con los “Mejores 100 relatos” de la pasada edición del concurso.