Necrológicas

– María Enolfa Alvarado Miranda

– María Audilia Vargas Segovia

Organismos se coordinan para enfrentar el invierno en las diferentes comunas

Viernes 11 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
44
Visitas

El Plan Invierno que coordinan diferentes organismos considera la disposición de personal y maquinaria especializada para desplegar labores de emergencia y despeje de nieve para mantener la conectividad en las rutas y caminos; y mitigar riesgos frente a situaciones extremas en los meses de invierno, entre el 4 de junio y el 4 de septiembre.

Este jueves hubo una reunión de coordinación donde participaron alcaldes, seremis, Carabineros, Vialidad, entre otros servicios.

Esta actividad tuvo como objetivo revitalizar el sistema de emergencias a nivel provincial, detallar los mecanismos que se activarán para hacer frente a las amenazas naturales, que surgen a raíz de las condiciones climáticas propias del invierno magallánico y entregar información sobre los puntos críticos presentes en las rutas que unen las diferentes comunas de la provincia, destacó el gobernador provincial, Alejandro Vásquez Servieri. La provincia de Magallanes, compuesta por Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio y Laguna Blanca, tiene  zonas que habitualmente se ven comprometidas por la inclemencia del tiempo.

“Este tipo de reuniones es fundamental realizarlas con tiempo, para de esa manera estar preparados y también conocer los planes de contingencia de cada uno de los servicios estableciendo los roles cuando se presente una situación de emergencia” destacó el gobernador.