Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Autor material de crimen de scout fue condenado a 17 años de cárcel

Sábado 12 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua sentenció a 17 años y 183 días de cárcel a Ulises Labrín y a cuatro años de internación en régimen cerrado y un año de libertad asistida a la menor de edad por el homicidio calificado del joven scout Tomás Acevedo, hecho ocurrido en junio de 2019 en San Vicente de Tagua Tagua.

En fallo unánime -dado a conocer hace una semana-, los jueces establecieron la responsabilidad de ambos en el hecho, a través de diversos relatos de testigos, oficiales de la PDI y Carabineros, revisión de mensajería de WhatsApp y cámaras de seguridad, donde detallaron aspectos como que la menor llevó a Tomás hasta el Estero Zamorano, donde se encontraba ya Labrín.

De acuerdo al veredicto, la atenuante de ensañamiento sólo fue considerada en el caso de Labrín, mientras que, para ambos condenados, fue determinada la premeditación del ataque.

Tras la sentencia, la madre de Tomás, Beatriz Olea, dijo que “las penas deberían ser por siempre porque el dolor que voy a tener es para toda la vida. Siento que la justicia me brindó justicia mediante lo que ella me podía permitir. Espero que la justicia divina y la justicia social en algún minuto hagan sentir el dolor que nosotros sentimos hoy”.