Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Cementerio mantendrá días y horarios en Fase 3

Sábado 12 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
1,803
Visitas

Aunque es un tema que se mantiene en constante evaluación, a lo menos hasta ayer la decisión del municipio de Punta Arenas es mantener las actuales condiciones de funcionamiento en el Cementerio Sara Braun.

El paso de la comuna a la Fase 3 de Preparación no traerá consigo cambios ni en los días ni en el horario del camposanto de Avenida Bulnes, que se mantendrá bajo los protocolos sanitarios que recomiendan funcionamiento en momentos distintos para visitas y sepultaciones. De esta manera, quienes concurran pueden hacerlo de lunes a sábado entre las 10 y las 13 horas. Las tardes, en tanto, siguen destinadas a funerales.

Junto con la anterior, las recomendaciones a la hora de visitar el recinto son a mantener el respeto de las normas básicas de la pandemia como el uso de la mascarilla y el distanciamiento social, agregándose disposiciones como un único acceso (por Avenida Bulnes), el no permanecer más de 30 minutos dentro del recinto, ingreso preferencial para adultos mayores y el no contar con más de 300 visitantes de manera simultánea. A esto se indica también la exigencia de portar la cédula de identidad.

Desde su reapertura el pasado 31 de mayo, el Cementerio Sara Braun ha recibido un promedio de 500 visitas al día.