El alivio que sienten los adultos mayores con el avance a Fase 3
Tener una mayor libertad para moverse, con menos restricciones, es lo que visualizan los adultos mayores con este cambio de fase del Plan Paso a Paso por la cuarentena.
A partir del lunes entramos a Fase 3, y esto viene a ser como un premio a un sector de la población que ha sido muy cuidadoso y cumplidor de las medidas y protocolos. Fueron ellos los que dieron el ejemplo de salir a vacunarse en masa, apenas estuvieron disponibles las dosis, primera y segunda.
Gracias a esto, la situación con las camas críticas en el Hospital Clínico, que en principio tenían un alto porcentaje de ocupación por parte de personas adultas, se fue revirtiendo y hoy la masa crítica está en los segmentos más jóvenes, que pusieron resistencia a acudir a los puntos de vacunación.
La presidenta del Club de Adultos Mayores, sección femenina Círculo Sargento Aldea, Rosa Hernández Klaus, destacó que su grupo etario es de gente que se cuida mucho. “Nosotros no vamos a estar saliendo de puro gusto, sino porque tenemos que hacer trámites y comprar nuestras cosas”.
Este cambio de fase lo asimila a la posibilidad de poder conseguir una mejor calidad de vida, “porque esto nos alienta a que pronto volvamos a reunirnos con nuestros pares y así poder retomar la vida como era antes”.
Aspiran con esto a conseguir un poco más de libertad de movimiento, como premio a que fueron los que más se cuidaron siempre. “En mi caso me vacuné en febrero y marzo, también contra la influenza. La mayoría hizo lo mismo, y gracias a eso ahora tenemos menos enfermos como consecuencia de este virus tan horrible en todo el mundo”.
Ahora podrán salir a comprar y visitar a sus hijos y nietos, con el cuidado debido.
De paso valoró el apoyo gubernamental a la gente de su sector, a través de la entrega de bonos, sin excepciones a familias de adultos mayores.