Necrológicas

Colombia: hallan muertos a 9 de los 12 mineros atrapados en un socavón

Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

Hay luto en el municipio de Socha, en el oriente del Departamento de Boyacá, en Colombia,  luego de que ocurriera un accidente en una mina de carbón en la que quedaron atrapados 12 trabajadores, de los cuales sobrevivieron sólo tres, tras las labores de rescate que llevaron a cabo los organismos de emergencia.

El siniestro ocurrió en la mina Santa Inés, que se ubica en el sector de Boche, cuando al parecer por una acumulación de gases, se produjera una explosión que provocó que los 12 mineros que estaban trabajando en el lugar quedaran atrapados.

Ante la situación, la Agencia Nacional de Minería (ANM) informó que cuando tuvieron conocimiento del hecho, activaron su protocolo de emergencias.

“Una vez recibido el llamado de auxilio, la ANM activó el protocolo de atención de emergencias y realizó el desplazamiento de dos ingenieros, dos mecánicos y se convocaron a seis socorredores que ya se encuentran en el sitio para atender el accidente minero”, indicaron a esa hora desde la entidad.

Posteriormente el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, Germán Bermúdez, informó que en el lugar también se encontraban apoyando las labores de rescate los organismos de emergencia.

Así fue como se lograron rescatar con vida a tres de los trabajadores atrapados.

Minutos después la misma entidad reportó el rescate de otros dos mineros, pero los hallaron sin vida.

Pero la tragedia aumentó con el paso de las horas, luego de que fueran rescatados los cuerpos sin vida de los mineros restantes.