Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales

Colombiana rompió en llanto al ser enviada a prisión por tráfico de drogas

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
3,732
Visitas

Inicialmente se le vio bastante tranquila durante el desarrollo de la audiencia de formalización de cargos. Sin embargo, cuando el juez decretó la prisión preventiva por constituir su libertad un peligro para la sociedad, la ciudadana colombiana, Sandra Lorena Torres Marroquin, rompió en llanto.

Esta es la mujer que la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI detuvo el viernes, cuando llegaba a Punta Arenas, procedente de Puerto Montt, en el vuelo 401 de Sky.

El can detector de drogas, Demian, ladró y ladró cuando junto al guía pasaron a su lado. De inmediato, se activaron las alarmas cuando se aprestaba a ir al sector donde se retiran las maletas. Le preguntaron si cargaba droga y la respuesta fue negativa.

Pero el ejemplar canino no falla, así que procedieron a practicar una revisión, encontrando cuatro bloques adosados a la zona abdominal y lumbar, que al pesarlos arrojaron casi 3 kilos de clorhidrato de cocaína. En plata son 54 millones de pesos.

Formalizada

La ciudadana extranjera, de 38 años de edad, con residencia definitiva en Chile, fue formalizada ayer por el delito de tráfico ilícito de drogas.

El fiscal de la causa, Manuel Soto, solicitó la prisión preventiva y pese a la oposición de la defensa, el juez Ricardo Larenas dispuso el ingreso de la imputada a la cárcel por los tres meses de plazo que se fijaron para la investigación.

El magistrado argumentó que esta es una droga de “alta adicción”, que pone en riesgo la salud de Magallanes, sumado a la pena que arriesga, “resulta del todo lógico que la libertad de la imputada constituye un grave peligro para la seguridad de la sociedad”.