Necrológicas

En Magallanes, 11 mil pymes podrán acceder a bonos y medidas tributarias

Domingo 13 de Junio del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
248
Visitas

“Hoy anunciamos que más de 11 mil empresas de Magallanes podrán acceder a bonos y a importantes medidas tributarias”, comunicó la intendenta Jennifer Rojas, quien, entre otras materias, destacó la reducción transitoria de la tasa de interés penal de 1,5% a 0%.

Además de la extensión de la vigencia de las patentes provisorias y el bono de alivio de un millón de pesos, que tiene un adicional variable de un 20% en caso que la persona natural o la titular de una empresa individual de responsabilidad limitada sea mujer.

Por videoconferencia, la primera autoridad regional, junto a las seremis de Economía, Natalia Easton; de Hacienda, Lil Garcés; de la Mujer y Equidad de Género, Daisy Carrera, se reunieron con diversos gremios empresariales para comunicar esto.

Jelincic

“Hemos tenido encuentros y desencuentros, pero quiero agradecer y respaldar la gestión de nuestras autoridades, y podemos decir que ésta ha sido la única región en que han podido converger los gremios con la intendenta y los seremis”, resaltó el presidente de Gastropuq, Jaime Jelincic.

“Sabemos que todas las ayudas nunca serán suficientes, pero la promulgación de esta Ley va sin duda a darles un respiro a todas las empresas que se han visto fuertemente perjudicadas por la pandemia”, acotó la intendenta.

Austro Chile

La presidenta de la Cámara Austro Chile, Paola Milosevic, destacó estas medidas impulsadas por el Ejecutivo, manifestando que las valoran como gremio, después de verse tan afectados. “Las vamos a transmitir a todos nuestros asociados para que comiencen con su recuperación económica”.

Natalia Easton resaltó que esto fue un trabajo en conjunto con distintas entidades gremiales y “desde las regiones planteamos que era necesario un apoyo directo a los gremios afectados por la pandemia, que fuera de rápida ejecución y con requisitos mínimos; además que no se trata de un fondo concursable, sino que se solicita”.