Necrológicas

“Hay que reconocer el esfuerzo permanente de los funcionarios en Monte Aymond”

Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
50
Visitas

“Es necesario iniciar alianzas para tener infraestructura acorde a los tiempos actuales, no sólo para los usuarios que transitan por este paso, sino también en beneficio de los funcionarios de diferentes servicios, quienes hacen un esfuerzo permanente para fortalecer el control fronterizo en Monte Aymond, trabajando lejos de sus familias y es necesario que tengan las condiciones de habitabilidad y recreación adecuadas, para mantener una salud acorde a las exigencias y que, finalmente, solo genera resultados positivos en beneficio de ellos y también de las personas en tránsito”.

Así lo expresó el gobernador provincial de Magallanes, Alejandro Vásquez Servieri, luego de efectuar una reunión de trabajo en el paso fronterizo Integración Austral, de Monte Aymond, con el fin de evaluar su actual funcionamiento.

Las principales temáticas de la reunión fueron el sistema de trabajo en el complejo fronterizo por parte de las autoridades y los servicios chilenos, cómo se está trabajando, cómo está el tema de la habitabilidad, cuáles son las necesidades de los servicios, cómo han funcionado las barreras contra el covid-19, entre otras. 

Debido a la contingencia sanitaria, ocasionada por la pandemia del Covid-19, las fronteras permanecen cerradas y el flujo de usuarios ha decrecido. Sin embargo, dada la condición de aislamiento de la región, no ha sido igual para los vehículos de transporte de carga, los que han continuado transitando por el Paso Fronterizo Integración Austral, con el fin de tener abastecida a la región. De igual modo, y dados los acuerdos internacionales, también transitan vehículos que se dirigen a Tierra del Fuego argentina (cuyos pasajeros no pernoctan en tierra chilena), por lo que la presencia de personal de la Seremi de Salud es relevante.