Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales

PDI desbarató dos sofisticados laboratorios clandestinos de drogas

Por La Prensa Austral Domingo 13 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
655
Visitas

La División de Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones (PDI), en compañía de la Bricrim de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, logró desbaratar a dos sofisticados laboratorios clandestinos de droga que eran utilizados para el abultamiento y procesamiento de sustancias ilícitas (cocaína principalmente).

La droga llegaba en su estado más puro desde Bolivia por pasos no habilitados por medio de “burreros”, quienes llegaban a los dos laboratorios que están ubicados en la comuna de Puente Alto e Independencia, en la Región Metropolitana.

En dichos laboratorios se abultaba la droga para finalmente ser dosificada y vendida a los compradores. De haber logrado el objetivo por parte de los detenidos, se habrían obtenido alrededor de 200 kilos de drogas, con un valor aproximado de 900 millones de pesos, según señaló la PDI.

El prefecto Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI relató el hecho al señalar que “Tres personas, dos de nacionalidad boliviana y un chileno, quienes poseían dos laboratorios: uno en la comuna de Independencia y uno en la comuna de Puente Alto”.

“Laboratorios bastante completos, por cuanto ingresaban clorhidrato de cocaína desde Bolivia, la cual era procesada en estos laboratorios, abultada, convirtiéndola finalmente en cocaína base. Estamos hablando de sobre 130 mil dosis que se hubiera logrado con lo que se logró incautar. (La droga se avaluó) sobre 200 millones de pesos en el mercado informal”, añadió el funcionario.

De los tres detenidos, el de nacionalidad chilena era el líder de esta banda de narcotráfico, mientras que uno de los dos bolivianos era el “cocinero”, quien es bastante conocido en el rubro y ya había estado en Chile con anterioridad, cuando fue detenido y deportado a su país. Este último sujeto volvió nuevamente a Chile, cometiendo este delito de tráfico de drogas.