Funcionaria de la PDI murió tras ser baleada en operativo en La Pintana
Una funcionaria de la Policía de Investigaciones (PDI) murió ayer tras ser baleada durante un operativo que se desarrolló en la comuna de La Pintana.
Según los primeros antecedentes, el hecho, ocurrido pasada las 16,30 horas en calle Las Parcelas con Santo Tomás, se dio luego de que un grupo de sujetos desde un vehículo disparó contra la víctima en la zona torácica, tras lo cual escapó.
Luego de esto personal de Carabineros que se encontraban trabajando en un local de votación de la comuna, trasladó a la detective, de 25 años, hasta el Hospital Padre Hurtado, donde perdió la vida producto de la gravedad de sus lesiones.
Las primeras diligencias lograron dar con el vehículo de los antisociales en La Pintana, aunque sin ninguna persona en su interior.
Más tarde, el director general de la PDI, Héctor Espinosa, informó que ya hay dos detenidos por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco.
“Hay dos detenidos, pero no quiero dar más detalles. Hoy hemos tenido una mártir, la 57 de la PDI. Una lola de 25 años que perdió la vida trabajando para la paz social. Era de la BH, la subinspector Vivanco, a quien primero quiero hacer llegar condolencia a su familia, unidad y a toda la institución”, sostuvo la autoridad policial.
Espinosa además explicó el procedimiento en que ocurrió la muerte de la funcionaria. “Producto de una investigación de un homicidio ocurrido ayer (por el sábado) en la zona estaban haciendo diligencias encubiertas para poder lograr ubicar a los autores de ese homicidio, de una dama de 21 años y fueron interceptados por un vehículo que era blanco de la investigación, hay un enfrentamiento con el resultado que ya saben”.
Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “como gobierno estamos consternados con esta situación, una situación que por supuesto suma un nuevo mártir a la institución, en este caso la PDI”.
“Si esto le está pasando a la policía, imagínense a las demás personas. Por eso necesitamos fortalecer a la policía. Cuando muchas veces se critica a la policía. les decimos que aquí hay gente sacrificando diariamente su vida, juraron defender su trabajo con su vida y lamentablemente tienen que llegar al punto de hacerlo. Llegó el momento de enfrentar esta situación”.
Emol/Cooperativa