Necrológicas
  • José Arecheta González
  • Carolina Saldivia Andrade
  • Vicente Pouso González
  • Patricio Yensen Canales

“Islote” de cemento complica virajes en Avenida Frei y Enrique Abello y desata la indignación de automovilistas

Por La Prensa Austral Lunes 14 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
4,391
Visitas

Lo bueno es que ahora hay ciclovía en la Avenida Eduardo Frei, entre Mardones y Enrique Abello. Lo malo, es que en esta última intersección se instaló una suerte de punta de cemento, seguramente como una forma de mantener la demarcación del ancho de la ciclorruta.

El asunto es que muchos conductores están sorprendidos por esta intervención, sobre todo los que manejan vehículos de mayor envergadura, como camiones, porque al hacerlo por la Frei, de sur a norte, y doblar a la derecha por Enrique Abello, el radio de viraje que les quedó es mínimo.

Esto los obliga a subirse al montículo de concreto, con el consiguiente daño para los neumáticos.

Lo más complejo es que enfrentan a los automovilistas que suben por Enrique Abello, los que al enfrentar el viraje de un vehículo por Frei deben tomar los resguardos y retroceder para no ser chocados, como ha sucedido en varias ocasiones en las últimas semanas.

La isla de…

Tal vez fue un conductor enrabiado y ofuscado que viendo este pésimo diseño, que hace sufrir llantas y neumáticos, no encontró nada mejor que instalar un balde con una planta en su interior. Pero lo más curioso, con un cartel que menciona este montículo de concreto como la “isla de los webones”.