Sobre un Citroën una doctora en ciencias recorrerá de Alaska a Tierra del Fuego
Durante un año y medio la doctora en ciencias Fanny Adam atravesará 14 países y cubrirá 40.000 kilómetros en un Citroën 11B Grand Raid Traction. Estima visitar 21 pueblos originarios en su camino por la famosa carretera Panamericana, la más larga del mundo.
El Citroën 11B Grand Raid Traction de 1956 fue elegido por las cualidades de su preparación para los raids. Producido en la fábrica de Javel, en abril de 1956, el modelo fue adquirido por Robert Muller en 2005.
Muller adaptó el coche para participar en grandes expediciones alrededor del mundo. El Traction Avant es un modelo legendario. Además de una transmisión única, reunía en un solo vehículo las soluciones más modernas de la época, como una estructura monocasco construida completamente en acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas.
Adam tendrá como copiloto a dos fotógrafas: Gaëlle Paillart, para el recorrido entre la Bahía Prudhoe y Los Angeles; y Maéva Bardy, quien seguirá camino a Ushuaia. “El encanto estético del Traction Avant será una verdadera ventaja para los positivos encuentros en los que participará”, admitió Adam.
La travesía, que se podrá seguir aquí: https://terramerica.fr/suivre-expedition-terramerica/, arrancará a principios de julio. La primera etapa será en Norteamérica y se extenderá hasta septiembre de 2021. Las siguientes, en Centroamérica y Sudamérica, se organizarán con el mismo espíritu, sin ser una carrera ni tener fecha de llegada. Centroamérica se cruzará entre enero y mayo de 2022 y Sudamérica entre octubre de 2022 y enero de 2023.