Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Incidentes obligan a suspender reconstitución de escena de crimen de cabo de Carabineros

Viernes 18 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
160
Visitas

Una serie de incidentes obligaron ayer en la mañana a suspender la reconstitución de escena del crimen del cabo de Carabineros Eugenio Naín, ascendido de manera póstuma a suboficial, ocurrido en octubre del año pasado en medio de lo que el Ministerio Público de La Araucanía definió como una emboscada.

El uniformado de 24 años fue baleado, cuando acudió a un llamado, junto a su equipo, a despejar un corte de tránsito por barricadas a la altura del kilómetro 685 de la Ruta 5 Sur.

Según información del Ministerio Público de La Araucanía, la diligencia comenzó a las 8,30 horas en el kilómetro 682 de la Ruta 5 Sur, altura del sector Metrenco, cerca de Temuco, mismo lugar donde el funcionario de Carabineros fue herido mortalmente.

En ella no participó el único detenido, L.T.N., quien hasta ahora ha hecho uso de su derecho a guardar silencio; mientras que existen otros dos imputados con orden de detención que permanecen prófugos.

Una vez terminada la primera etapa de la reconstitución de los hechos, cerca de las 9,40 horas, y cuando iba a comenzar la segunda “se escucharon al menos tres disparos presumiblemente de escopeta y personas comenzaron a arrojar piedras a quienes participaban en la diligencia.

Un funcionario de Labocar (de Carabineros) resultó herido por una pedrada. Además desconocidos destruyeron con elementos contundentes el vehículo del imputado, incautado judicialmente en esta investigación, el cual iba a ser utilizado en la reconstitución”, de acuerdo a lo informado por el ente persecutor. Tras ello se suspendió la diligencia.

Emol