Área de Salud: “Esta decisión fue tomada en base a una serie de antecedentes, además del fin del contrato”
Siguen los desacuerdos por el despido de la directora del Cesfam Mateo Bencur, María Soledad Araneda.
“Esta decisión fue tomada en base a una serie de antecedentes, además del fin del contrato, como ya se ha informado repetidamente”. Con estas palabras, desde el Area de Salud de la Corporación Municipal salieron al paso del emplazamiento que realizaron gremios de la salud municipal frente a la desvinculación de la directora del Cesfam Mateo Bencur, María Soledad Araneda.
Agregaron a ello que dicho establecimiento permanece bajo dirección interina. “Por lo que esperamos realizar el concurso durante el último trimestre de este año, definiendo una jefatura titular tanto para el Cesfam Mateo Bencur como para los otros establecimientos de Atención Primaria de Salud, por los próximos 3 años”, señalaron desde el Area de Salud.
Frente a ello, insistieron en que no fue despedida, sino que se trata de un término de contrato (que termina el 30 de junio). Hasta ese momento continuará siendo directora y, una vez que termine el contrato, se nombrará a un funcionario que fungirá como interino hasta que se pueda realizar el concurso.
Los plazos que se manejan dan cuenta de que en octubre próximo se llamará a concurso el cargo de director del Cesfam Mateo Bencur, y los otros centros de salud familiar.
Los concursos de directores duran tres años y, por la pandemia, no se pudieron realizar.
“Esperamos que en octubre se pueda realizar el concurso que debe ser a nivel nacional para que sea válido y ahí se llamaría a los cinco Cesfam. Por ahora, no habrá más cambios en los equipos directivos, de manera que en el Cesfam 18 de Septiembre se mantendrá Ximena Paredes; en el Cesfam Carlos Ibáñez se mantiene Gloria Ramírez; en el Cesfam Thomas Fenton se mantiene Pedro Jofré; y en el Cesfam Juan Damianovic se mantiene Macarena Núñez”, se aseguró desde Salud.