Masiva protesta exigió atención veterinaria de urgencia durante 24 horas para mascotas
La organización de ayuda a perros y gatos Panacallejero, convocó a una manifestación pacífica para exigir que exista una atención veterinaria para tratar urgencias, y que esté disponible las 24 horas. Una necesidad que se intensificó durante la pandemia, en la que muchas personas desesperadas ante una enfermedad o accidente de algunas de sus mascotas, no tenían dónde acudir, teniendo que rastrear a través de las redes sociales o contactos, a veterinarios que pudieran realizar una visita, siendo más dramático los casos cuando se producían durante la noche, ante el toque de queda impuesto por la emergencia sanitaria.
De esta manera, acompañados en su mayoría por perros y uno que otro gatito, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se reunieron en Avenida Colón con Bories, para ser la voz de sus regalones. El grupo caminó por Bories hasta llegar al asta monumental en la Plaza Muñoz Gamero, la cual recorrieron antes de dispersarse.
La agrupación, además de liderar esta protesta, también ayuda en la adopción de gatos y perros, y solicita aportes a la comunidad, especialmente en lo que se refiere a la recolección de alimentos.