Municipales preparan caravana en rechazo a condiciones laborales
El rechazo al trabajo presencial, la situación que vive el Cementerio Sara Braun y los despidos son los temas que parecen agrietar más la relación entre la Asociación de Trabajadores Municipal (Astramupa) y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.
Ahora, la organización gremial emitió un comunicado rechazando la decisión de mantener abierto el recinto de Avenida Bulnes luego que se detectaran a lo menos 4 casos Covid, expresando también su malestar por el despido de dos funcionarias de otros servicios municipales debido a problemas de salud.
Y aunque en el documento no se dio a conocer la adopción de medidas para manifestar públicamente el rechazo a la gestión del alcalde Radonich, a quien apuntan directamente como responsable de las situaciones que cuestionan, horas después la asociación acordó la realización de una caravana vehicular “con el fin de presentar nuestras molestias frente a la dinámica laboral en la que nos encontramos inmersos actualmente”, señalaron.
La actividad está fijada para hoy lunes a partir de las 16 horas, teniendo como punto de inicio el quincho municipal (en Avenida Eduardo Frei) y de encuentro el frontis del Palacio Montes, en Plaza Muñoz Gamero, donde los dirigentes emitirán una nueva declaración.
Astramupa hizo extensiva la invitación a todos los trabajadores municipales que deseen expresar su molestia por las condiciones laborales a las que se están viendo enfrentados durante este periodo de pandemia.