Necrológicas

A Chile le faltaron piernas para aguantar ante Uruguay: 1-1

Martes 22 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
73
Visitas

Tras la tensa jornada del domingo, con nuevas acusaciones por indisciplina en el seno de la Selección Chilena, el conjunto nacional salió a disputar su tercer partido de Copa América, ante Uruguay, en el Arena Pantanal de Cuiabá. Tras un primer tiempo en que la celeste se vio mejor, poco a poco el equipo nacional fue encontrando espacios para combinar y en el minuto 26, una gran jugada entre Eduardo Vargas y el “inglés” Ben Brereton Díaz, le permitió al oriundo de Renca abrir la cuenta con un potente remate entrando por el sector derecho del área charrúa.

Sin embargo, el estado de la cancha y la humedad de la ciudad brasileña, sumado a la lesión que afectó a Guillermo Maripán antes del cierre de la primera etapa, y las dolencias físicas de Vargas a inicio del complemento, obligaron al técnico Martín Lasarte a realizar cambios que le dieron otra fisonomía al partido. Uruguay apretó más y tras un tiro de esquina, tras un pivoteo de Matías Vecino, en la boca del arco, Luis Suárez se anticipó a Arturo Vidal y anotó el empate. En la jugada, el “King” quedó lesionado y debió ser reemplazado. Para peor, Erick Pulgar también debió salir, producto de molestias, cuando el DT nacional ya no contaba con posibilidad de sustituciones.

Con el resultado, Chile quedó con 5 puntos, mientras que Uruguay sumó su primera unidad en el Grupo A de la Copa América. En la cuarta fecha, a jugarse el jueves a las 21 horas de Magallanes, Chile jugará su último duelo de la fase grupal ante Paraguay, clave para conseguir definitivamente el paso a los cuartos de final.