Necrológicas
Sigue campaña contra el Covid-19

Semana de vacunación para jóvenes de 18 y 19 años

Martes 22 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
248
Visitas

Con la inclusión de jóvenes de 19 y 18 años continúa a partir de hoy la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Magallanes.

El proceso se desarrollará en jornadas de 10 a 15,30 horas en las escuelas Pedro Pablo Lemaitre y Hernando de Magallanes, como también en el Liceo Juan Bautista Contardi.

Hoy y mañana podrán inocularse jóvenes de 19 años, mientras el jueves y viernes los de 18.

Asimismo, durante toda la semana en los mismos puntos de vacunación y durante el mismo horario podrán hacerlo los rezagados de 20 años en adelante; también quienes requieran su segunda dosis; y adolescentes entre 12 y 17 años de centros a Sename, de centros colaboradores de dicho organismo y de centros de atención de salud mental.

La inoculación también estará disponible para jóvenes de 12 a 17 años con morbilidades específicas, y mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional (presentando formulario de consejería vacunación).

Vacuna anti influenza

Por otra parte, también continúa en desarrollo la campaña de vacunación anti influenza. Como punto de inoculación se mantiene la Escuela 18 de Septiembre, destinándose toda la semana para rezagados de grupos objetivos. El horario de atención es de 9 a 16 horas.

Los niños y niñas de 6 a 12 meses deben ser vacunados en sus respectivos Centros de Salud Familiar.