Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Alcaldesa electa Antonieta Oyarzo se reunió con Fernando Paredes para traspaso del cargo

Miércoles 23 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
835
Visitas

En el gimnasio del Club Deportivo Esmeralda se realizará, el próximo lunes 28 de junio, a las 15 horas, la ceremonia donde asumirá Antonieta Oyarzo como alcaldesa de Natales por los próximos cuatro años.

Ayer, en el edificio municipal, la alcaldesa electa se reunió con el alcalde Fernando Paredes para entregar sus requerimientos para la realización de la ceremonia.

Antonieta Oyarzo Alvarado aclaró que “esta ceremonia no va a tener las características que todos y todas podríamos haber deseado y haber participado con la ciudadanía como corresponde a un acto tan importante de representación y de asunción de un mandato popular, que fue rotundo hacia nuestra alcaldía”.

Debido al aforo permitido en la ceremonia podrán participar sólo 20 personas, por lo que solicitó la comprensión de los vecinos de la comuna. No obstante, se comprometió a desarrollar un acto más masivo en el futuro cuando estén las condiciones adecuadas.

Ninguna señal

Finalmente dijo que fueron ellos quienes propiciaron el encuentro efectuado ayer con el alcalde Paredes, ya que “desde la administración saliente no había habido ninguna señal de poder facilitar la coordinación, pero hoy día se inicia un nuevo ciclo para nuestra ciudadanía y lo importante es poder abordar esta futura administración con tranquilidad”.

Por su parte, Paredes dijo que en la breve reunión se coordinó la realización de la ceremonia y se conversó sobre los apoyos logísticos que se requerirán para la ocasión.

“Le planteé a la alcaldesa que voy a entregar como mandata la ley. Le he comunicado que estamos terminando todo el proceso interno para la entrega de las actas”. Añadió que “voy a participar del acto y lo voy a hacer con mucho agrado”.