Necrológicas

Lauler con todo: celebró tres victorias en cuatro días en la Liga Nacional

Miércoles 23 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
105
Visitas

De la mano de su capitán puntarenense Carlos Lauler Zañartu, Universidad de Concepción logró tres victorias al hilo en apenas cuatro días y se encaramó a la zona alta de la Conferencia Centro de la Liga Nacional de Básquetbol, cuya fase regular ya entra en la recta final.

El alero magallánico, hijo de Carlos “Kiko” Lauler, continúa marcando firme presencia en el máximo certamen de baloncesto profesional chileno, confirmando su reciente llamado a la pre nómina de la Selección Chilena que participará en julio próximo en la primera fase de las Clasificatorias para el Mundial 2023 e inscribiendo su nombre entre varias figuras nacionales que juegan en clubes del extranjero.

EN SANTIAGO

Las tres victorias de Lauler y sus compañeros fueron conseguidas de visita en Santiago, cerrando el pasado domingo con un gran triunfo sobre Puente Alto por 103-87.

En el primer cuarto el elenco visitante sacó cinco puntos de ventaja con destacadas actuaciones de Eduardo Marechal, Diego Silva y el basquetbolista puntarenense. Una ventaja que al cierre del segundo parcial se redujo a 48-45.

El Campanil estableció diferencias en el tercer cuarto (93-66) y remató en el periodo final aprovechando los espacios y la inspiración de sus jugadores, con Silva como estandarte.

Lauler convirtió 16 puntos en 38’15” en cancha, aportando también tres rebotes defensivos, tres ofensivos y una asistencia.

El sábado, Universidad de Concepción había celebrado igualmente en la capital. Fue un 96-57 frente a Quilicura Basket y que tuvo al basquetbolista magallánico 25’12” sobre el rectángulo, convirtiendo 10 puntos, con un rebote ofensivo, cuatro defensivos y seis asistencias.

OTRA VICTORIA

La intensa agenda del Campanil comenzó el jueves de la semana pasada, cuando la UdeC se impuso al mismo Quilicura Basket, también a domicilio, por 84-65.

En este compromiso Lauler fue la segunda mejor mano del equipo con 16 puntos en 33’33” en cancha. Asimismo, aportó un rebote ofensivo, tres defensivos y cuatro asistencias.

Luego de sus tres victorias, la “U” penquista escaló al segundo puesto de la Conferencia Centro, quedando a sólo un punto del líder Español de Talca. Eso sí, el conjunto de Lauler ha jugado dos partidos menos que el puntero (ver tabla).

LAS ANIMAS

En tanto, Las Animas de Valdivia, el equipo de Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez, se mantiene al frente de la Conferencia Sur, pese a que tuvo un fin de semana de dulce y agraz, además de no poder contar con los “Calulos” magallánicos, ambos lesionados.

El domingo en la isla de Chiloé, Aba Ancud se hizo respetar y venció por 90-61 a los “fantasmas”, quienes en la jornada sabatina habían derrotado a Ceb Puerto Montt en Valdivia 92-62.

En el conjunto portomontino destacó la presencia de Julio Ovando Troncoso, hijo del recordado arquero sokolino Sandro Ovando, hoy presidente del Ceb.

Ovando, quien jugó 21’06” y marcó 6 puntos frente a Las Animas (un rebote ofensivo, tres defensivos y una asistencia), también estuvo presente en la derrota que Ceb sufrió el domingo en Puerto Varas (80-96), registrando 28’17” en cancha y marcando 8 puntos. Totalizó ocho rebotes (4-4) y una asistencia.

BASKET UC

Finalmente, Basket UC, el equipo del magallánico Vicente Damianovic Carrasco, jugó también dos compromisos en la intensa agenda de la Liga Nacional el pasado fin de semana.

En la jornada dominical fue un revés en casa frente a Colegio Los Leones de Quilpué por 62-72 y el sábado los cruzados perdieron como forasteros ante el mismo rival por 67-77. Damianovic sólo jugó en este último compromiso, permaneciendo en cancha 5’22”.

RESULTADOS

Conferencia Centro

Quilicura Basket 65 – U. de Concepción 84.

Los Leones 77 – Basket UC 67.

Puente Alto 91 – Español de Talca 86.

Quilicura Basket 57 – U. de Concepción 96.

Quilicura Basket 85 – Español de Talca 108.

Puente Alto 87 – U. de Concepción 103.

Basket UC 62 – Los Leones 72.

Conferencia Sur

Las Animas 92 – Ceb Puerto Montt 62.

Aba Ancud 69 – Puerto Varas 81.

Puerto Varas 96 – Ceb Puerto Montt 80.

Aba Ancud 90 – Las Animas 61.

PROGRAMACION

Sábado 26

15,00: Basket UC – Puente Alto.

16,00: Los Leones – Quilicura Basket.

17,00: Las Animas – Puerto Varas.

18,00: Ceb Puerto Montt – CD Valdivia.

20,00: Aba Ancud – AB Temuco Ufro.

Domingo 27

15,00: Basket UC – Quilicura Basket.

16,00: Los Leones – Puente Alto.

17,00: Español de Talca – U. de Concepción.

18,00: Aba Ancud – CD Valdivia.

20,00: Ceb Puerto Montt – AB Temuco Ufro.

* Horarios de Magallanes.

Nota: los partidos se transmiten a través de la página lnbchile.tv. Los que cierran las jornadas de sábado y domingo van por la señal del CDO.