Necrológicas
Confirman descalificación de Recoleta

Copa Chile: ANFP ratifica que la “U” tiene nuevo rival para hoy

Jueves 24 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
62
Visitas

Tras un par de jornadas de incertidumbre por la descalificación de Deportes Recoleta debido a un error reglamentario, la ANFP zanjó ayer el tema y confirmó que Universidad de Chile tiene nuevo rival en Copa Chile: San Luis. Y lo enfrentará hoy mismo en Rancagua por la segunda fase.

La rectora del fútbol nacional publicó en su sitio web la programación del compromiso de ida entre los azules y el elenco de Primera “B”, agendado para esta tarde a las 18,30 horas (de nuestra región) en el estadio El Teniente.

Asimismo, se ratificó la revancha para este domingo 27 a las 21 horas en el estadio “Lucio Fariña”.

El propio club quillotano confirmó la noticia a través de sus redes sociales, anunciando que avanzó por secretaría a la segunda fase luego que su rival de turno Deportes Recoleta, utilizara a un jugador que no estaba inscrito en la planilla del choque que animaron ambos cuadros en la primera fase y que ganó en cancha el elenco de Segunda División por 3-1.

ALINEACION

Para el encuentro de hoy, el técnico interino de la “U”, Esteban Valencia, podría inclinarse por la siguiente oncena: Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mauricio Morales, Camilo Moya; Marcelo Cañete; Simón Contreras, Joaquín Larrivey y Nahuel Luján.

En cuanto a San Luis, no atraviesa un buen momento, pues en lo que va de la Primera “B” no registra victorias. En ocho partidos acumula apenas 2 puntos y marcha en la 15ª posición.

UNION GANA

Ayer, Unión Española logró una importante ventaja en la Copa Chile luego de vencer por 2-0 a Puerto Montt en el cotejo de ida válido por la segunda ronda.

El elenco hispano fue superior en el “Chinquihue” y lo reflejó en el marcador gracias a las anotaciones de Thomas Galdames (24’) y Vicente Conelli (81’).

La revancha se jugará este domingo al mediodía (hora magallánica) en el Santa Laura.

En otro partido de la jornada, Deportes Temuco y Unión La Calera igualaron sin goles en el “Germán Becker”, por lo que todo se decidirá el próximo sábado desde las 18:00 horas en el “Nicolás Chahuán”.

UC EMPATA

Por su lado, Universidad Católica se estrenó la noche del pasado martes en la Copa Chile con un friccionado empate 1-1 ante Iquique en el “Tierra de Campeones”.

La apertura de la cuenta llegó antes del descanso y con polémica, ya que el gol nació de un corner mal cobrado. Valber Huerta había rematado al arco y el portero Daniel Castillo no desvió, pero el árbitro Felipe González concedió el tiro de esquina (no hay Var en esta fase).

Acto seguido, “Chapa” Fuenzalida ejecutó el córner y el joven central Carlos Salomón anotó su primer gol como profesional con un espléndido cabezazo (48’).

Iquique, elenco de la Primera “B”, fue superior en el complemento e hizo ver mal a Católica, que se quedó con diez a los 73’ por expulsión de Juan Fuentes (juego brusco).

Cinco minutos más tarde, el dueño de casa logró igualar el marcador con un notable tiro libre de Diego Fernández al ángulo, haciendo estéril el esfuerzo del portero Sebastián “Zanahoria” Pérez.

La revancha está programada para el sábado 26 a las 21,30 horas (de Magallanes) en San Carlos de Apoquindo.

SEGUNDA FASE

Así se están desarrollando los partidos de ida de la segunda fase de Copa Chile (Colo Colo entrará recién en los octavos de final por ser el actual campeón):

Lunes 21

Curicó 1 – Rangers 1.

Martes 22

Antofagasta 0 – Coquimbo 0.

Barnechea 0 – Palestino 2.

Fernández Vial 0 – Cobresal 0.

Iquique 1 – U. Católica 1.

Ayer

Temuco 0 – La Calera 0.

Puerto Montt 0 – Unión Española 2.

San Antonio 0 – Huachipato 0.

Colina 1 – La Serena 2.

Melipilla 0 – Ñublense 1.

Al cierre de esta información jugaban anoche O’Higgins – Cobreloa y Everton – Santa Cruz.

Hoy

12,00: Wanderers – Deportes Concepción, en el “Elías Figueroa”.

18,30: U. de Chile – Recoleta, en El Teniente.

Sábado 26

13,00: Lautaro de Buin – Audax Italiano, en La Pintana.

* Horarios de Magallanes.