Necrológicas

Familia de Copiapó que viajaba a conocer los pingüinos rey terminó herida en volcamiento

Jueves 24 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
3,508
Visitas

La escarcha, sumado a la poca precaución de un conductor, fue la causa de un nuevo volcamiento en una ruta de Tierra del Fuego, al mediodía de este miércoles. El accidente dejó un saldo de tres adultos mayores y una menor de 10 años, lesionados, y daños de consideración en un vehículo.

A eso de las 12,30 horas, una familia oriunda de la ciudad de Copiapó que llegó para visitar a un familiar en Magallanes, se dirigía hasta la Reserva Natural Pingüino Rey a bordo de un station wagon Mitsubishi Pajero JR 4×4, color negro dorado. Al enfrentar una curva a la altura del kilómetro 75 de la Ruta CH-257, su conductor perdió el control a raíz de la escarcha, pues no lo hacía atento a las condiciones del tránsito del momento, volcando al medio de la calzada. Los cuatro ocupantes fueron trasladados en primera instancia hasta la clínica de la Achs de Cerro Sombrero, donde recibieron las primeras atenciones, tras lo cual fueron aeroevacuados hasta el Hospital Clínico en Punta Arenas.

Anoche se informó que tres de los ocupantes resultaron con heridas de carácter grave y uno leve. El conductor fue identificado como Jorge Mario Ríos Ojeda, quien se encontraba en pabellón debido a la gravedad de sus heridas.

El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros de la Tenencia Cerro Sombrero.