Necrológicas
Tras temporada de diciembre en Umag TV

Obra de teatro “La señorita Julia” volverá a exhibirse del 9 al 11 de julio a través de YouTube

Jueves 24 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
155
Visitas

Las entradas tendrán un valor de $3.000 y se pueden adquirir a través de la plataforma Flow.

Después de una exitosa temporada por las pantallas de Umag TV en diciembre vuelve “La señorita Julia”, producción regional que fusiona el teatro y el cine. Las nuevas funciones podrán verse desde el 9 al 11 de julio, a partir de las 21 horas de Magallanes, y se presentará por medio de la plataforma YouTube. La obra contó con financiamiento de los Fondos de Cultura-Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y contó con el apoyo y patrocinio de Espacio ZurVértice, Festival Cielos del Infinito y Recasur.

La obra sitúa el texto del dramaturgo sueco August Strindberg en algún rincón de la Patagonia de inicios del siglo XX, cuando los grandes terratenientes que se ubicaban en la zona austral engrandecían sin tapujos su fortuna a costa de la explotación del ganado ovino y el genocidio de los pueblos indígenas.

En esta adaptación se mezclan elementos provenientes del mundo del cine y el teatro, buscando profundizar en la relación que existe entre amor y poder, representados por Julia, joven de ascendencia noble; Juan, mayordomo de la casa; y Cristina, sirvienta y cocinera de la casa.

“El texto se aborda en este contexto como una forma de acercar el montaje a una parte de la historia en la Patagonia, e invita al espectador a preguntarse ¿qué es el amor? y ¿qué relación tiene éste con el poder? La obra profundiza en torno a estas temáticas creando un conflicto que fractura las relaciones de sus protagonistas. Las clases sociales, la traición y las dicotomías de género, son las temáticas que convergen en las relaciones de los personajes”, comentó el director Diego Martínez.

El equipo realizador lo componen artistas provenientes de las áreas del diseño, el cine y las artes escénicas: Andrea Pereda en producción, Evelyn Sanhueza en dirección de arte y diseño integral, y Tomás Muñoz en composición musical, diseño sonoro y realización audiovisual. En tanto, el elenco está conformado por Pamela Vera, Indira Jiménez y Juan Manuel Herrera.

Para esta nueva temporada virtual de “La señorita Julia” las entradas tendrán un valor de $3.000 y se pueden adquirir a través de la plataforma Flow solicitando el enlace al Whatsapp +569 5908 8155 o mediante las publicaciones de redes sociales del evento. Asimismo, están disponibles las cuentas en redes sociales @la.srta.julia en Instagram y “La Señorita Julia de August Strindberg” en Facebook.