Necrológicas

– Juan Antonio Bustamante López

– Nancy Miranda Lagos

Derrumbe de edificio en Miami: confirman que al menos 9 argentinos están desaparecidos

Viernes 25 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
124
Visitas

Mientras continúan los trabajos de rescate en Surfside, Miami, donde un edificio de 12 pisos se derrumbó ayer en la madrugada por motivos que por el momento se desconocen, fuentes de la Cancillería argentina confirmaron que una persona de esa nacionalidad apareció a salvo y se encuentra en buen estado de salud.

Ahora, continúa la búsqueda de nueve argentinos que estaban en el lugar y siguen desaparecidos. Según la información oficial, recabada por La Nación, el argentino que apareció y que se encuentra en buen estado de salud no estaba en el edificio al momento del derrumbe.

Por otra parte, continúa la búsqueda de otros nueve trasandinos, entre ellos un cirujano plástico, identificado como Andrés Galfrascoli (45 años), su marido, Fabián Núñez (55), y la hija de ambos, Sofía (6). Los tres viajaron allí hace unas dos semanas y se hospedaban en el complejo Champlain Towers, donde ocurrió la tragedia, según dijeron a La Nación fuentes cercanas a la familia.

Galfrascoli es un cirujano plástico que tiene su consultorio en la ciudad de Buenos Aires, aunque también realiza operaciones en Miami, según pudo saber el citado medio. En tanto, su marido Fabián Núñez es cantante, director teatral y contador, muy reconocido en el ambiente artístico trasandino.

Además hay otros seis argentinos desaparecidos, sobre los que no trascendieron más datos, pero Cancillería está en contacto con sus familiares.

El derrumbe dejó vecinos atrapados entre escombros y hierros, y levantó una nube de polvo que cubrió los autos estacionados a dos cuadras de distancia.

Para dar con los sobrevivientes, decenas de trabajadores de emergencias acudieron al lugar y protagonizaban un enorme despliegue que involucraba a más de 80 unidades y a perros de rastreo. Ya fueron rescatadas al menos 35 personas.

Sobre los motivos del derrumbe, que todavía no están claro, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, descartó la hipótesis del atentado. “Es como si hubiese explotado una bomba, pero estamos muy seguros de que una bomba no explotó, así que es otra cosa”, dijo.

Chilenos

Un ciudadano chileno de 85 años se encontraría entre los casi cien desaparecidos tras el derrumbe. Se trata de Claudio Bonnefoy Bachelet, quien es tío de la ex Presidenta de Chile Michelle Bachelet. Tanto él como su esposa, Maricoy Obias-Bonnefoy, de 75 años, no han podido ser ubicados desde que se produjo el accidente y se presume que podrían estar bajo los escombros.

Emol