Necrológicas

– María Gumercinda Vargas Díaz

– Karen Pino Lagos

Covid cobra la vida de hombre de 59 años

Sábado 26 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
1,726
Visitas

La necesidad de que las personas utilicen las residencias sanitarias para evitar contagios por Covid a familiares, formuló el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo, ante la baja sostenida de infectados, de manera de poder disminuir al mínimo la propagación del virus.

Hay 71 personas en residencias sanitarias, ocupando 64 habitaciones, existiendo a la fecha 238 habitaciones disponibles a nivel regional. “Ahora que hay pocos casos, creemos que tenemos la mejor oportunidad de cortar la cadena de transmisión y por lo tanto es un compromiso con la comunidad, y es la mejor manera de cuidar a su familia”, enfatizó.

Se trata de una estrategia gratuita que proporciona alimentación, hospedaje, atención clínica, incluido control médico, kinésico, atención psicológica, además de atención ginecológica para gestantes.

Este viernes se notificaron 38 nuevos contagiados, de modo a nivel regional hay 167 casos activos y 28.147 personas recuperadas.

Por sistema de ajuste se suman otros cuatro decesos, con lo cual Magallanes acumula 442 fallecidos. A este triste registro se suma la muerte de un hombre de 59 años que estaba internado en el Hospital Clínico por complicaciones asociadas al Covid. Lamentablemente no completó su esquema de vacunación y sólo tenía una dosis.