Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Matrona participante de intervención urbana en el Mes de la Diversidad Sexual en Natales: “La idea es que nadie tenga que vivir en un ‘closet’ y así nadie tenga que salir de éste”

Sábado 26 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
998
Visitas

En el marco de la conmemoración del Mes de la Diversidad Sexual ayer se desplegó una intervención urbana organizada por la Red por la Diversidad Sexual Natales y el equipo de promoción del consultorio Doctor Juan Lozic de dicha ciudad.

La jornada se desarrolló en las esquinas de las calles Bulnes con Baquedano, donde se instaló un “closet” invitándose a la gente ingresar para que a través de una experiencia sonora conozcan la violencia que experimenta la comunidad LGBTQ+.

Felipe González, de la red por la Diversidad Sexual Natales, Diversinat, destacó que “esta intervención urbana es por el Mes de la Diversidad Sexual, tiene como objetivo invitar a la comunidad a reflexionar sobre la violencia que vive la comunidad LGBTQ+”.

Sobre la realidad local, planteó que “es preocupante. Todos hemos sido testigos de toda la violencia que se ha manifestado contra la comunidad (LGBTQ+)”.

Por su parte, la matrona Marly Aguayo del consultorio de Puerto Natales subrayó que la intervención consiste en que la gente común y corriente se ponga en el lugar de las personas de la comunidad LGBTQ+ y viva la experiencia de estar en un closet con lo que conlleva eso.

Las personas que participaban de la actividad eran posteriormente consultadas sobre la experiencia y que le dirían a quienes viven esta situación.

Puntualizó que “la idea de esta actividad es que vivamos en paz y que nadie tenga que vivir en un ‘closet’ y así nadie tenga que salir de éste”.