Necrológicas

En etapa de recepción definitiva cierre perimetral de más de 7 mil metros del aeródromo natalino

Lunes 28 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
260
Visitas

Terminal Teniente Julio Gallardo se prepara para recibir la temporada que se inicia el 7 de septiembre.

El director regional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas, Hardy Rehbein, informó que se encuentra en etapa de recepción definitiva el proyecto de cierre perimetral del Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales

La propuesta consideró trabajos de mantenimiento a las condiciones de servicio y seguridad de todo el cierre perimetral del recinto. La idea era acortar la brecha entre la construcción existente y la exigida en la normativa vigente.

Para esto retiraron el cerco existente, en una extensión superior a los 7.450 metros lineales, mencionó Rehbein.

Mejoraron el terreno con material granular con la finalidad de garantizar la verticalidad del cerco a instalar y la prolongación de su vida útil, más el posterior reemplazo del cierre por un cerco metálico galvanizado, de 2,5 metros de altura.

Preparados para septiembre

La gobernadora de Ultima Esperanza, Ericka Farías, junto al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll y el director regional de Aeropuertos, visitaron el aeródromo natalino, para inspeccionar que el recinto se encuentre en óptimas condiciones de funcionamiento antes del inicio de la temporada turística.

El jefe subrogante del aeródromo, Juan Labra, expuso que están preparándose para la llegada masiva de vuelos, que se adelantó para el 7 de septiembre tras el anuncio de la Aerolínea Sky.

“Nos encontramos preparados para atender los requerimientos de la ciudadanía respecto a los vuelos, y la infraestructura se mantiene en condiciones óptimas”, sostuvo.

El seremi Pablo Rendoll, manifestó que en esta inspección evaluaron los aspectos técnicos y operativos, que permitan dar una respuesta adecuada a las demandas que presentará esta nueva temporada turística.

En este aspecto destacó que “se están adoptando todas las medidas de seguridad para recibir vuelos con los protocolos sanitarios que implica la pandemia por el coronavirus”.

Ericka Farías, añadió que han realizado todos los esfuerzos para cumplir con los protocolos que les exige esta pandemia, en esta nueva forma de vivir y de viajar. Por eso vieron los aforos de las salas, las condiciones de la pista “y que todo esté en marcha para albergar a quienes arriben a nuestra provincia”.