Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

“Rápidamente vamos a tener que trabajar para reactivar el sector del turismo”

Miércoles 30 de Junio del 2021

Compartir esta noticia
267
Visitas

Gobernador regional electo, Jorge Flies en su visita a la provincia

“Sabemos que rápidamente vamos a tener que trabajar para ir en respuesta a la necesidad y a la reactivación del sector turismo. Ese será uno de los puntos fundamentales de las primeras semanas de gestión del nuevo gobierno regional” señaló el gobernador regional electo, Jorge Flies, quien asumirá sus funciones el próximo 14 de julio.

El lunes estuvo en la provincia de Ultima Esperanza como invitado a las ceremonias donde asumió Anahí Cárdenas como alcaldesa de la comuna de Torres del Paine y Antonieta Oyarzo como edil de Natales.

En la ocasión felicitó a ambas nuevas autoridades y a los concejos municipales.

Su presencia, dijo, obedecía “a un acto descentralizador, tal como habíamos dicho, no solamente el proceso de descentralización nacional con la elección de los gobiernos tiene que ver con un tema de Santiago y las regiones sino que también dentro de las regiones tenemos que trabajar estrechamente con los territorios”.

Dijo que había conversado con ambas alcaldesas en reiteradas oportunidades y que espera reunirse con los concejos municipales. Indicó que “ellos es fundamental para poder asumir la urgencia que tenemos tanto en la crisis sanitaria, social y económica como aquellos proyectos que van a ser urgentes”.