Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Destacó directora del Hogar Mi Casa, Jaqueline Garay: “Estamos esperando a los niños con los brazos abiertos para darles todo lo que ellos se merecen”

Jueves 1 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
1,132
Visitas

Fundación Mi Casa, desde 1947 trabajando por la infancia”, es el eslogan con que se presenta en su página web la entidad que se adjudicó la licitación del primer concurso residencial.

La convocatoria fue en enero de este año y Fundación Mi Casa presentó una propuesta que obtuvo una mejor evaluación respecto a la del Hogar Ignazio Sibillo.

“Mi Casa dio cumplimiento dentro de los plazos establecidos, a toda la documentación requerida en las bases administrativas del concurso, aspecto que está siendo supervisado minuciosamente por nuestro servicio”, informó hace días el Sename.

El contrato con la nueva entidad a cargo de los menores comenzó a regir desde ayer 1 de julio.

Esperando a los residentes

En este primer día, La Prensa Austral conoció las dependencias de la nueva residencia que espera con ansias el arribo de los primeros niños.

“Fue una semana full de trabajo, pero ya tenemos experiencia en habilitar residencias”, afirmó la jefa de Relaciones Públicas de la Fundación Mi Casa, María Pizarro Gallardo.

Ahora pueden decir que están presentes desde Arica a Punta Arenas. “Conocemos el trabajo, pero de todas maneras siempre vamos poniendo el sello de cada ciudad porque este es un trabajo personalizado, dependiendo la casa, los espacios, la cantidad de niños, edades y lactantes”.

Más allá de montar una residencia la idea es abrir un espacio donde el niño pueda recibir las mejores condiciones de vida. “Nuestro lema es siempre abro mi casa y encuentro vida. Somos una fundación con alta calificación técnica, pero siempre desde la mirada humana, porque trabajamos con niños y adolescentes”.

Directora

Jaqueline Garay, psicóloga de profesión con una experiencia de más de 15 años en el área de infancia, manifestó sentirse honrada de que la eligieran y confiaran en ella para dirigir este hogar.

“Vamos a tener un equipo multidisciplinario de a lo menos veinte personas a cargo de los niños. Ellos van a estar siempre supervisados por educadoras calificadas, más un equipo psicosocial con una vasta experiencia en el trabajo de infancia y residencias; además del apoyo de manipuladoras de alimentos certificadas y auxiliares de aseo. Estamos esperando a los niños con los brazos abiertos para darles todo lo que ellos se merecen”, destacó la encargada del hogar.

Y María Pizarro entregó un agradecimiento especial a todas las personas que tanto los ayudaron en esta semana de implementación. No fue fácil la tarea porque existe un desabastecimiento generalizado de muchos productos, “pero cuando sabían que se trataba de compras para una fundación se activaban y nos conseguían los productos. Todos fueron muy amorosos y acogedores con nosotros y gracias a eso el objetivo se logró”.

En la casa comercial donde compraron el mesón de cocina, les regaló la instalación y más encima les donó la loza. “Sentimos acá una mano que nos abrió todos los caminos para lograr esto. La gente de Punta Arenas ha sido muy acogedora y sólo les pedimos que confíen en nosotros y que estén tranquilos porque los niños van a estar a resguardo y tratados con mucho amor”.

Agradeció también al dueño de la propiedad donde funcionará la residencia infantil, Justo Vera.

Recurso de protección

Este miércoles 30 de julio, la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de protección en contra de la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, a quien otorgó un plazo de 6 días para evacuar su informe. Se solicita suspender provisoriamente la ejecución de la nueva administración de la residencia. Sin embargo, en el intertanto el tribunal no dio lugar a la orden de no innovar pretendida, sin perjuicio de lo que puede decidir el Tribunal de Familia en relación a lo pedido.