Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Casa Azul del Arte festejará sus 26 años abriendo su primera exposición desde que se inició la pandemia

Viernes 2 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
112
Visitas

Desde el lunes y hasta el próximo jueves en el Cijum de Avenida Salvador Allende

La Casa Azul del Arte dio inicio ayer a sus actividades para celebrar sus 26 años de trabajo artístico y formativo, con el montaje de la exposición “Canto a Magallanes”, obra de la profesora Griselda Bontes y la ex estudiante Paulina Martínez, quienes trabajaron grabados en metal con diversas técnicas. La muestra puede visitarse desde el lunes en el Centro Integral Infantil de Juego y Movimiento, Cijum, ubicada en Avenida Salvador Allende 0291, de lunes a jueves, de 8,30 a 17,30 horas y los viernes hasta las 16,30 horas.

La directora de Casa Azul del Arte, Janette Contreras Sepúlveda, destacó que la exposición es la primera que efectúan desde el inicio de la emergencia sanitaria, la que puede ser vista por las cientos de personas que visitan el establecimiento de la Junji, principalmente por asuntos relacionados con la emergencia sanitaria, al ser ocupado como vacunatorio en apoyo a las labores del Ministerio de Salud.

Las actividades se iniciaron ayer, con la presentación del Ensamble de Música Latinoamericana, que junto a César Jara de Inti Illimani, interpretaron “José Antonio” de Chabuca Granda, con la dirección de Cristián Fernández. Hoy continuará la agrupación vocal Concierto Encanto, que bajo la dirección de Christian Vila interpretará “Africa” ​​de Paich-Porcaro, a las 18 horas, a través de las cuentas de Instagram y Facebook de la Casa Azul.

En tanto, mañana, también a las 18 horas y por las mismas redes sociales, los talleres de violín, flauta traversa inicial y de música de cámara presentarán “Gipsyriwashi” de Rodrigo Durán, con la dirección de Claudia Aranda.

Después de la inauguración de la exposición “Canto a Magallanes”, el martes 6, a las 18 horas, a través de Instagram y Facebook, Ania Santana, alumna del Coro Infanto-Juvenil cantará “Venezuela” de Pablo Herrera y José Luis Armenteros, bajo la dirección de Christian Vila, mientras que el miércoles, en el mismo horario, el Taller de Violín y Flauta Traversa Inicial ejecutarán “Tres melodías breves de repertorio inicial” bajo la dirección de Claudia Aranda, mientras que el jueves, también a las 18 horas, el elenco de Danza Educativa presentará “Mi pequeña”, creación de Miriam Ferrada, interpretada por Luis Rivas, con la dirección de Oscar Carrión.

Finalmente, el viernes a las 19 horas, el elenco de vestuario de Casa Azul, dirigido por la docente Bárbara Valenzuela, inaugurará la exposición “El encanto de crear: La graduación” donde presentarán la muestra de vestuario de 100 muñecas, sus procesos, y se graduarán del elenco con una bella despedida a través de una muestra en vivo por nuestro canal de YouTube. Además la exposición podrá ser visitada, durante todo el mes en la página web www.casaazuldelarte.cl en la sección exposiciones.

Foto Casa Azul del Arte