Asumió directora (s) en el consultorio Mateo Bencur
La enfermera Verónica Escobar asumió como directora subrogante del consultorio Mateo Bencur, luego de que a la titular María Soledad Araneda no le fuera renovado el contrato. Así fue informado desde el Area de Salud Municipal, donde se aseguró que no habrá otros cambios en las direcciones de otros establecimientos.
La desvinculación de María Soledad Araneda generó molestia en los gremios de la salud municipal, quienes acusaron a la jefa del Area de Salud, Rosa Bidart, de no cumplir con los compromisos adquiridos. De la misma manera, los consejos de desarrollo de los Centros de Salud Familiar respaldaron la gestión realizada por la directora, solicitando su continuidad en el cargo.
De acuerdo a lo informado desde el Area de Salud en octubre próximo se llamará a concurso el cargo de director del consultorio Mateo Bencur. Los cargos de directores duran tres años, aunque por la pandemia no se pudo realizar el concurso oportunamente.
Sobre el alejamiento de la enfermera María Soledad Araneda, Rosa Bidart dijo que se trata de un término de contrato (expiró el 30 de junio).