Necrológicas

Indonesia: castigan con 100 latigazos a jóvenes por tener relaciones sexuales

Sábado 3 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
640
Visitas

Medios internacionales dieron cuenta de una polémica situación ocurrida en Indonesia la semana pasada, donde una pareja fue condenada por una corte a recibir 100 latigazos tras ser acusados de tener relaciones antes del matrimonio.

La situación dejó una imagen desgarradora, luego que la mujer cayera desmayada al suelo luego de recibir los azotes. Todo aquello fue captado en diversos videos.

De acuerdo a lo que expone el medio español ABC, el castigo fue impuesto en el contexto de la polémica ley Sharia. Todo aquello se llevó a cabo en la ciudad de Lhokseumawe, por parte de la fuerza policial islámica regional llamada Wilayatul Hisbah y la Agencia de Orden Público.

Según los reportes, aquella ciudad está ubicada en el extremo occidental de aquel país en la región de Aceh, que es la única que en la actualidad hace cumplir la ley antes expuesta.

En uno de los registros del hecho se observa que la joven, cuyo nombre no fue revelado, soportó arrodillada los cien latigazos. No obstante, sobre el final termina desmayándose ante las miradas de las demás personas.

Las informaciones indican que el jefe de Wilayatul Hisbah, llamado ‘Zulkifli’, indicó a los medios locales que la muchacha se recuperó rápidamente luego del problema de salud.

“Tuvieron que sacarla del lugar porque se desmayó después de recibir 100 latigazos”, aseveró.

La provincia de Aceh es conocida en ese país por ser la más conservadora con su población, por lo que frecuentemente suelen castigarse físicamente también casos de adulterio, homosexualidad y alcoholismo.

En 2018, las autoridades habían indicado que dejarían de hacer públicos estos castigos, asegurando que se llevarían a cabo únicamente dentro de las cárceles. Sin embargo, esto no ha ocurrido.

Asimismo, también se ha dado cuenta de que el número de sentencias de este tipo ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años.