Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Colombia dejó fuera a Uruguay

Domingo 4 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
57
Visitas

En un encuentro que subió su nivel en el segundo tiempo, Colombia y Uruguay igualaron sin goles y tuvieron que definir al tercer semifinalista de Copa América en tanda de penales, donde el arquero colombiano David Ospina fue el héroe al parar dos lanzamientos y clasificó a su equipo a la siguiente fase.

El combinado de Reinaldo Rueda se impuso en la tanda desde los doce pasos por 4-2 y avanzó en el certamen continental.

La primera etapa fue pareja y prácticamente sin opciones claras de gol, con bajo ritmo y con los pupilos de Rueda que tuvieron la acción más peligrosa en los pies de Luis Muriel, pero el atacante del Atalanta no estuvo preciso para definir en el corazón del área.

El arranque del segundo tiempo tuvo un notable cambio de ritmo, con los “cafeteros” que llegaron en los primeros segundos y con los dirigidos por Oscar Washington Tabárez que tuvieron una opción de abrir la cuenta en los pies de Nahitan Nández que fue notablemente sacada por David Ospina.

Finalmente ninguno pudo sacar ventaja y el tercer semifinalista tuvo que definirse desde la tanda de penales.

David Ospina se disfrazó de héroe y paró dos lanzamientos uruguayos lo que le permitió a Colombia adquirir  boleto para las semifinales ante una “Celeste” que al igual que en la edición anterior se quedó en cuartos y fue eliminada por la misma vía.

“JAMAS
RENDIRSE”

Por otra parte, tras la eliminación el viernes de Chile en la Copa América luego de caer por 1-0 ante Brasil, jugadores emblemáticos de la “Roja” emitieron mensajes a través de las redes sociales.

Uno de ellos fue el capitán Claudio Bravo, quien señaló que “estos viejos rockeros no se rendirán jamás”, haciendo énfasis en los próximos objetivos que vienen por delante.

Se sumó Alexis Sánchez, quien posteó un alentador mensaje para el futuro de la selección. “Nada que reprochar muchachos, cabeza en alto y orgulloso de cada uno de ustedes FAMILIA”, expresó a través de Instagram.

“A la banda de los rock star le quedan muchos conciertos por dar. Si con una pierna menos le jugamos a cualquiera… imagínate si estaba bien… mamita querida. Ahora a descansar para estar al cien”, expresó.

Por último, “Maravilla” destacó la entrega de sus compañeros. “Le hemos dado tantas alegrías a este país, que sólo hay que sacarse el sombrero por los jugadores”, sentenció.

Ahora el “equipo de todos’ deberá afrontar el desafío más importante, como es clasificar al Mundial de Qatar 2022, el cual que se reanudará en septiembre.