Necrológicas

Batacazo: Vial elimina a la “U” y DT azul da insólitas explicaciones

Lunes 5 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
346
Visitas

Fernández Vial, elenco recién ascendido (por secretaría) a Primera “B”, dio un verdadero mazazo en la Copa Chile al eliminar ayer a la “U” en los octavos de final en una dramática tanda de penales en el “Ester Roa”.

Aurinegros y azules igualaron 1-1 en el tiempo regular -mismo resultado de la ida- y todo se tuvo que decidir en los lanzamientos desde los doce pasos.

Ahí, los sureños fueron más certeros (5-4) y festejaron su paso a la ronda de los ocho mejores, donde se medirán con Coquimbo, también de la “B”.

SANHUEZA,
LA FIGURA

Arturo Sanhueza, a sus ¡42 años!, fue la figura del encuentro, manejando los hilos del Vial con experiencia y buen pie.

A los 15’, una buena jugada de Kevin Harbottle por la izquierda terminó con un remate de Fabián Espinoza que dio en el palo y el rebote fue captado por el mismo jugador para adelantar al dueño de casa.

La “U”, que jugó otro encuentro para el olvido, empató gracias a un penal que le convirtieron a Joaquín Larrivey y que el mismo ariete argentino cambió por gol a los 21’.

En el complemento la intensidad bajó y, aunque ambos equipos tuvieron algunas chances, el resultado no se movió.

Esto obligó a que todo se definiera en los penales. Felipe Loyola erró el primero para el Vial y la “U” se ilusionaba, pero Mario Sandoval falló el segundo. La serie de cinco disparos finalizó 4-4 y en el primer uno a uno convirtió el Vial, sin embargo acto seguido el zaguero azul Luis Casanova le dio al travesaño sentenciando la eliminación de su equipo.

“HUEVO” SIN
AUTOCRITICA

Tras el partido y luego de la conferencia de prensa del técnico interino Esteban “Huevo” Valencia, las redes sociales “explotaron” por la carencia de autocrítica y la inclusión de jugadores que, definitivamente no dan el ancho en la “U”. Los dardos de los hinchas apuntan a Gonzalo Espinoza, Camilo Moya, Brandon Cortés y Augusto Barrios, entre otros.

Frases del DT como “Fernández Vial tenía la motivación de enfrentar a un equipo como la ‘U’…”, “Nuestro segundo tiempo fue muy bueno y tuvimos ocasiones clarísimas de marcar”, “Tenemos que tomar esto para fortalecernos” y “Hemos visto una respuesta positiva de los jugadores…”, sacaron roncha entre los forofos azules.

Valencia, incluso, fue más allá y se atrevió a afirmar que “el equipo tiene que seguir mostrando una buena cara (…), debido a que hemos logrado tener un mejor desempeño”.

Sólo a modo general, el entrenador insinuó algunas tareas “por mejorar”, como cuando sostuvo que “nos faltó esa cuota de mayor fútbol porque sabíamos que el Vial haría el mismo encuentro que en la ida… Pero creo que el equipo respondió…”.

ANTE COQUIMBO

Mientras tanto, el Vial disfruta la satisfacción de eliminar a un “grande” y ya piensa en Coquimbo, que avanzó a los cuartos de final luego de igualar sin goles con Rangers ayer en el “Francisco Sánchez Rumoroso”, haciendo valer la victoria que consiguió en Talca (1-0).

En otro partido dominical, Ñublense eliminó a O’Higgins mediante definición a penales por 3-2, luego de igualar la revancha 2-2 en Rancagua (1-1 en la ida). En los “cuartos” enfrentará a Everton, que el sábado dejó en el camino a Universidad Católica (0-0 y 2-0).