Necrológicas
  • Humberto Faustino Mayorga Ovalle
  • Héctor Hugo Pérez Ojeda

Destacan desempeño de abogada del Tricel que comandó el inicio del proceso de la Convención Constitucional

Por La Prensa Austral Lunes 5 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
159
Visitas

Pese al difícil inicio que tuvo la Convención Constitucional este domingo tras las manifestaciones y posterior suspensión de la ceremonia inaugural, hubo una figura que se alzó como la más destacada para lograr que el proceso se llevará a cabo: la abogada Carmen Gloria Valladares.

La mujer que comandó el inicio de este proceso en el ex Congreso Nacional fue la encargada de, tras múltiples protestas que realizaron constituyentes, detener el histórico encuentro y esperar que la complicada situación bajara su intensidad tanto afuera como dentro del recinto.

“Tenemos que asegurarnos que el país esté tranquilo y podamos tener la audiencia solemne como corresponde a estas autoridades y a nuestro país”, fue el mensaje que entregó la relatora del Tricel tras la suspensión.

Tras un par de horas, comandó la reanudación del encuentro con los 155 convencionales electos por la ciudadanía, con un discurso que ganó aplausos por parte de la gran mayoría de los asistentes y logró, después de una larga pausa, dar pie de forma solemne a esta cita.

Una vez que la convención pudo iniciarse y luego de explicar el proceso de votación, la secretaria del Tricel agradeció emocionada haber sido parte de la misma.

“Una vez electo el presidente o presidenta de esta importantísima convencion, voy a culminar el rol para el cual fui designada para esta primera sesión, y que desde ya, se los agradezco de todo corazón. Muchísimas gracias”, señaló.

La templanza y su rol dialogante con todos los constituyentes que demostró la abogada, de 67 años, fue destacada en redes sociales, que la alzaron como la gran responsable de unir una Convención que inició con polémica.

Valladares, que ha sido integrante de más de 38 misiones internacionales en calidad de observadora electoral, se encargó de la aceptación del cargo de los constituyentes y posteriormente la realización de la votación para elegir al presidente y vicepresidente de la Convención.