Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Djokovic: “Garin estaba nervioso…”

Martes 6 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
137
Visitas

Y no hubo golpe a la cátedra. Finalmente, Cristian Garin (20º ATP) nada pudo hacer ante el número uno del mundo Novak Djokovic y se inclinó ayer por 2-6, 4-6 y 2-6 en los octavos de final del Grand Slam de Wimbledon.

El tenista chileno perdió sin apelación ante el serbio en apenas una hora y 48 minutos de un duelo que fue completamente dominado por el europeo.

En el primer set “Gago” estuvo demasiado nervioso y errático. Eso le costó muy caro ante el mejor tenista del orbe y, tras sufrir dos quiebres, en apenas 23 minutos perdió la primera manga.

Garin se soltó y mejoró considerablemente en la segunda manga. Incomodó a un “Nole” que también cometió errores, pero no pudo quebrar en ninguna de las dos chances de rompimiento que tuvo. Así las cosas, cuando llegaron al 4-4, Djokovic apretó con la devolución y un quiebre le bastó para quedarse con el segundo set.

El serbio jugó aún más confiado en el tercer parcial y con dos rupturas pudo cerrar la manga por 6-2.

“GRAN EXPERIENCIA”

Pese a la eliminación, se rescata que Garin llegó por segundo Grand Slam consecutivo a los octavos de final. “Fue una gran experiencia para mí: nunca había ganado un partido acá en el cuadro principal y llegué a la cuarta ronda. Mejoré muchísimo esta semana y los últimos meses han sido súper positivos”, comenzó analizando.

El hecho de haber jugado por primera vez en el Court Central del torneo le jugó en contra al chileno. “El comienzo me costó muchísimo, el hecho de no poder calentar en la cancha, nunca había tenido la oportunidad de jugar en ella… Eso influyó mucho en el comienzo, la adaptación, porque sentí que la cancha era mucho más rápida que en las que había jugado”.

“Eso me costó un set. Después jugué mejor, tuve alguna chance en el segundo, pero Djokovic es muy competitivo. La próxima vez voy a estar más preparado. En todo caso, me llevo un buen Wimbledon. Ojalá que los próximos años me vuelva a tocar entrar al Court Central”, añadió.

A TABLERO VUELTO

Garin se mostró sorprendido por el marco imponente con más de 14 mil personas en las tribunas. “No me esperaba el apoyo del público… Es la cancha más especial en la que he jugado. Cuando entré y la vi llena no creía que iba a haber tanta gente después de tanto tiempo (en pandemia)”, sostuvo el tenista nacional.

“Siempre me gustó jugar en pasto. Anteriormente pasé la ‘qualy’ dos veces y perdí partidos duros, pero me encanta. Creo que puedo jugar mucho mejor y los próximos años van a ser de torneos importantes porque siento que puedo jugar bien y tengo mucho potencial por mejorar”, complementó.

Añadió que “el objetivo este año era competir contra los mejores, como hoy (ayer). Si bien estoy jugando bien, tengo margen para hacerlo mejor y voy mejorando. Tengo las armas, es cuestión de tiempo, vengo muy bien”, insistió.

En esa misma línea, cerró diciendo que “ha sido un año con muchas cosas buenas y me siento consolidado entre los 25 primeros. Me ilusiono. Si mejoro el saque y el físico, será natural subir en el ranking y espero que la segunda mitad del año sea también positiva”.

HABLA DJOKOVIC

Por su parte, Djokovic comentó que la victoria de ayer se cimentó en una actuación “muy sólida desde el primer al último punto”.

“Cristian jugó por primera vez en la central y estaba nervioso, cometiendo muchos errores no forzados en el comienzo del partido. Logré romperle el servicio cuando más lo necesitaba. Cuando saco bien me permito relajarme un poco más en el resto. Estoy muy satisfecho por la forma en que he jugado”, apuntó el número uno del mundo.

Sobre la posibilidad de convertirse en este torneo en el más ganador de la historia a nivel de Grand Slams, Djokovic afirmó: “Si empiezo a prestarle mucha atención a eso, a las especulaciones, creo que me va a sacar de mi prioridad en este momento, que es ir día a día, partido a partido, concentrándome en lo que me hace bien y me hace estar cómodo. Me siento un privilegiado y por supuesto feliz de estar en una posición de hacer historia en el deporte”.