Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Denunció que era víctima permanente de agresiones verbales y físicas

Mujer se vengó de su pareja dominicana y lo envió a la cárcel por narcotráfico

Martes 6 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
4,079
Visitas

Carabineros halló clorhidrato de cocaína y dinero que el sujeto ocultaba en una caja fuerte.

Eran pareja hace cinco años, pero la relación no siempre fue de las mejores, pues la mujer era víctima permanente de agresiones verbales y físicas.

El último de los episodios violentos lo vivió ayer en la madrugada, hasta que decidió pedir auxilio a Carabineros y denunciar a su pareja por constantes maltratos.

En esos momentos, cuando la policía llegó a prestarle ayuda, la víctima, de nacionalidad venezolana, les contó que el agresor se encontraba al interior y que acababa de arrojar por la ventana una bolsa de género con droga.

Cuando la abrieron se encontraron con cinco pequeños envoltorios de nylon con polvo blanco en su interior, que a la postre terminó siendo clorhidrato de cocaína.

Fue así que de violencia intrafamiliar la denuncia escaló a tráfico de drogas, según la imputación que el fiscal Manuel Soto formuló al ciudadano de nacionalidad dominicana José Luis Rodríguez Cabrera, detenido y puesto a disposición del tribunal.

El mismo fiscal, una vez informado del hallazgo de la droga, dispuso que el OS-7 de Carabineros se hiciera cargo de las diligencias.

Caja fuerte metálica

La mujer permitió una revisión voluntaria de la casa, en el sector Río de la Mano, donde los efectivos policiales encontraron en un armario una caja fuerte metálica digital. Rodríguez se negó a entregar la clave así que el fiscal tuvo que conseguir una orden judicial para abrirla. Al interior guardaba 2 millones 700 mil pesos en dinero efectivo, más 11 mil dólares, lo que suma un total de 10 millones de pesos.

Su último ingreso a Punta Arenas lo hizo por el paso fronterizo San Sebastián el 26 de marzo de este año, informó el Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones. En esa ocasión fue llevado a Tribunales porque presentaba una orden de detención vigente, encontrándose en la actualidad en calidad de irregular en el territorio nacional.    

Los 323 gramos de cocaína incautados equivalen a unas 404 dosis en el mercado de los consumidores de droga, con un avalúo de 8 millones de pesos.

Además, Rodríguez registra una condena por microtráfico de drogas, del 1 de abril de este año, y como pena sustitutiva se había planteado la expulsión del país.

La defensa del imputado, Rodrigo Araya, dijo que la mujer “actuó de forma vengativa”, y que su cliente quiere mantenerse en Magallanes. Además de poner en duda que la droga encontrada fuera del detenido.

En la declaración que prestó la mujer a la policía, relató que ha sido víctima permanente de ofensas verbales y físicas. Y que cuando le preguntaba a su pareja de dónde sacaba el dinero que guardaba en la caja fuerte, la respuesta era que no tenía por qué darle explicaciones.

El juez magistrado Ricardo Larenas acogió la solicitud del fiscal y envió a la cárcel al imputado.