Necrológicas

“Pasito a pasito” avanza la pavimentación de calle Enrique Abello

Martes 6 de Julio del 2021

Compartir esta noticia
443
Visitas

Un 20 por ciento de avance registra la pavimentación de la calle Enrique Abello, entre Cabo Vírgenes (ubicada a 200 metros al poniente de Avenida Presidente Eduardo Frei Montalva) hasta el límite de villa Pudeto (antes de llegar al estero Llau Llau).

“Va en doble vía simple, porque no es avenida, y en la parte donde están los proyectos habitacionales los estacionamientos son segregados para que no alteren la circulación vehicular”, explicó el director del Serviu, Dubalio Pérez.

“Lo que queremos lograr son proyectos de integración social, en un sector donde los terrenos no son baratos y hay viviendas de alta plusvalía. Vivir todos en comunidad”.

Para septiembre de 2022 está contemplado el término de las obras de la calle; y para noviembre del mismo año la construcción de las viviendas de dos proyectos habitacionales que en total suman 236 casas unifamiliares.

La pavimentación de Enrique Abello se extiende por un largo de 1.280 metros, con una calzada bidireccional de 9 metros de ancho y aceras de 2 metros de ancho en ambos costados de la calzada.

El proyecto considera excavaciones profundas, por las obras de aguas lluvias que consideran nuevos colectores y sumideros. Más alumbrado público con tecnología Led.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad y Transportes validaron el cierre total de calle Enrique Abello, entre Avenida Frei y la calle Juan Ruiz Mancilla, para permitir dar continuidad a las obras comprometidas en el sector.

Como vía alternativa está habilitada la calle Manantiales con ingreso por Juan Ruiz Mancilla.

La inversión es de 2.665 millones de pesos y esto permitirá contar con una nueva calle pavimentada.